Fijar Clase de Documento - Contabiliz. Facturas AP

Excelente viernes para todos, espero sea un buen inicio de fin de semana.

Le comento que hace poco me pidieron fijar una #ClaseDeDocumento para el registro de las Facturas de Compras en SAP, esto con el fin de optimizar el ingreso de las mismas ya que por normativa a partir de este año en Chile, solo es posible la emisión de facturas electrónicas.

Tal vez les resulte algo simple y fácil de hacer como me pareció a mi, sin embargo quise compartirles el trabajo realizado y dejarles un paso a paso para que aquellos que deseen incluirlo como mejora en sus procesos de contabilización.

Ingresando directamente a la transacción OBZO en el ambiente de desarrollo o siguiendo esta ruta en la SPRO IMG - Gestión financiera - Contabilidad de deudores y acreedores -
Operaciones contables - Recepción de facturas-Entrada Abonos - Entrada facturas-Entrada Abonos Enjoy SAP - Def clases doc p.tx Enjoy ; podrá encontrar la ventana que permitirá modificar/indicar la Clase de Documento que necesite:

image

Aquí deberá indicar la sociedad, la clase de cuenta a configurar y el tipo de operación. Para este caso se declaró la Clase de Documento KH para las facturas de acreedores.

Luego de guardar estos cambios en una orden de transporte, deberá hacer lo propio para las facturas logísticas que ingresan al sistema. Para ello podrá acceder por la transacción OMWA o la ruta: Gestión de Materiales - Valoración e Imputación - Fijar Clase de Doc. y Rango de Números p.cargo material. Una vez ubicada la transacción a través de la cual se hacen los registros (MIRO), podrá parametrizar su comportamiento presionando el botón de detalle:

image

Indique la Clase de Documento a proponer en el registro y presione guardar:

image

8 Me gusta

Justo estaba en esa parte muy dificil para mi ya que tenia un clave de contabilización inicial de 01 no podia contabilizar en la fb60
Muchas gracias.

Alvaro,

Excelente aportación, sabes si hay algo parecido para la MIRO?

Saludos!

Buen día Ingrid, gracias.

Justo este proceso es para las facturas que ingresan a través de la MIRO en SAP.

Te referías a otra transacción ?

Saludos,

Hola Alvaro,

He probado la configuración que realizaste y solo me ha funcionado para la FB60, en la MIRO no.

Saludos!

@Ingrid_Soto por favor valida que realizaste estos pasos pues a mi me funcionó… quedo atento.

Saludos,

Un mensaje ha sido separado a un nuevo tema: Cómo asociar clase de doc a MB11

Preguntas nuevas, por favor publicar en #consultas-sap :pray: