Fijar Company Code Controlling

Saludos expertos de la comunidad,
Para el area de controlling, hay alguna forma de configurar la ventana que sale solicitando la sociedad.
Ko12, lo primero que pide es la sociedad, pero luego de que se fija, ya no la vuelve a pedir.
Es posible hacer que siempre la pida, o que nunca la pida?

1 me gusta

@smota has visto la opción?:

1 me gusta

Lo correcto es “fijarlo” como dice @salco o bien fijarlo a nivel parámetros de SAP, a nivel usuario.

Paso por paso:

  1. Transacción “SU3
  • Vas a la tercer pestaña “Parámetros”
  • Pones el parametro: “CAC
  • Valor = “XXXX” (siendo XXXX la sociedad CO de tu empresa)
  • Guardas cambios
  • Listo

Pronto voy a hacer un tutorial, dame un rato :wink:
Abrazo

1 me gusta

@Salco gracias por el apoyo, estoy realizando una grabacion de pantalla, que pasa, bueno cuando corre un proceso encuentra la pantalla de sociedad CO, y listo todo bien, pero ese valor se queda fijado, entonces cuando viene la segunda vuelta no encuentra esa pantalla y ahi me falla la grabacion.

Si hago la grabacion que no pregunte por esa pantalla, todo bien si la sociedad fue fijada, pero entonces cuando el usuario entra sin haber fijado, la grabacion se deteniene porque sale esa pantalla.

Entonces lo que me gustaria es hacer como en la FB60 que puedes decidir si esto se pide siempre o sino se pedira nunca.

Con este proceso, lograre tener el valor de la sociedad por defecto, pero aun no podre controlar cuando sale la pantalla y cuando no.

Lo que he hecho de momento es decirle a los usuarios que antes de usar la grabacion sera necesario fijar la sociedad y luego correr el proceso.

Me seria util por igual, una t-code donde se pueda fijar la sociedad CO y luego que ya no me pregunte por sociedad CO la ko12.

Asi en la grabacion, agregaria el paso de que primero valla a la t-code y fije, y luego ejecute el proceso de la ko12.

Qué? No entendí.
Si lo fijas a nivel parametro.
Despues salis de SAP, y volves a entrar, queda la sociedad CO fija, de por vida, hasta que el usuario quiera cambiar de nuevo el parámetro. :stuck_out_tongue:

Para eso existe la transacción “OKKS

1 me gusta

La sociedad CO parece que se fija en el parámetro que ha dicho @SidV , entonces en tu grabación puedes hacer un get:
GET PARAMETER ID ‘CAC’ FIELD KOKRS.
Si después del get la variable KOKRS está vacía es que no se ha fijado la sociedad y entonces la puedes pedir con la dynpro, pero si está rellena pues no se pide en la grabación.

2 Me gusta

Listo ya probe las dos opciones que me das, la del parametro CAC funciona a la perfeccion, habria que hacerlo con los usuarios que usen la Z-Tcode, pero la OKKS la puedo controlar con otra minigrabacion, la cual me resultara mas viable.

Sos unos maestros @SidV y @Salco.

2 Me gusta

vaya vaya no habia usado esa expresion abap para condicional las grabaciones. Esta buenisima, tambien con esa opcion podria solucionar mi inconveniente. de hecho solo para verla en ejecucion la probare. Gacias.

Updated.
Efectivamente @Salco funciona de maravilla. Obtuve tres opciones que daban solucion a mi inconveniente. Tomare esta pero las demas por igual se adaptaban a la solucion.

 GET PARAMETER ID 'CAC' FIELD l_kokrs.
    IF l_kokrs IS INITIAL.
      PERFORM batch_input USING 'X' 'SAPLSPO4' '0300' .
      PERFORM batch_input USING ' ' 'BDC_CURSOR' 'SVALD-VALUE(01)' .
      PERFORM batch_input USING ' ' 'BDC_OKCODE' '=FURT' .
      PERFORM batch_input USING ' ' 'SVALD-VALUE(01)' input3 ."Aqui Va La Sociedad
    ENDIF.
1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.