Fijar el Grupo de Compras en la Tx. ME51N

Buenas tardes.

Mi cliente tiene el siguiente tema: los usuarios encargados de realizar compras para sus departamentos, se equivocan aveces al ingresar el Grupo de Compras cuando crean la solped. Esto hace que la estrategia se dispare y vaya a parar con otro jefe de otra área que basicamente ignora esa solped porque no le compete. La solicitud de mi cliente es que el grupo de compras este fijado en la solped. A demás aclaro que cada usuario encargado de compras tiene su propio grupo de compras. Me gustaría saber si existe alguna forma de que el grupo de compras sea fijado de acuerdo al ID del usuario.

Muchas gracias y saludos.

En este caso, si el usuario creador tiene ya asignado un Grupo de Compras, se puede fijar en los parámetros de usuario.
De esta forma, el campo llegará lleno. Aplica para todas las pantallas que llaman a ese campo.
En el enlace adjunto, hay algunos parámetros de usuario (registrados en la SU01).
El parámetro para el grupo de compras sería EKG y el valor es el grupo de compras para el cual el usuario debería usar. Esto no limita su uso, sino que sugiere el valor por defecto.
Adicional a esto, para evitar errores, recomiendo también modificar las autorizaciones. Eliminen las llamadas a los Grupos de compra en los roles de transacciones (me51n, me21n, etc), y creen un rol con solo dichas autorizaciones (por ejemplo M_BEST_EKG) con el valor de crear sólo para los grupos de compra autorizados.

h_tps://abapers.wordpress.com/2015/03/12/su01su3-parametros-de-usuario/

1 me gusta

Una imagen vale por mil palabras:

image

La ME51N tiene el mismo botón, si no trae el campo, lo agregas haciendo clic en el botón “otros campos” :+1:

3 Me gusta

Hola Maricebs, ¿puedes volver a poner el enlace, por favor? he intentado acceder y me dice que no está disponible

@carmela, cambia h_tps:// por https://; en las normas del foro está explicado por qué se pasan los enlaces así. :+1:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.