Filtrado de query en reporte de Crystal Reports

Hola

No es algo específico de SAP B1 pero seguro que a alguien le ha pasado lo mismo.

Tengo un reporte hecho en Crystal que es terriblemente lento (es una impresión de una etiqueta de producto) y analizado el problema lo tengo en que el reporte por alguna razón que no consigo ver descarga todos los datos desde el servidor y luego filtra en el equipo local.

Por ejemplo si pongo la query en el reporte indicando un “where” en el comando la etiqueta sale en un par de segundos. Si esa misma query la dejo sin el “where” y le aplico un filtro vía SAP (o .NET que es donde he comprobado el problema real) lo que hace el reporte es descargar todos los datos de la query y luego solo imprime la etiqueta que corresponde con el filtro indicado, es decir, funciona bien pero necesita 50 segundos para hacer lo mismo.

No sé cómo pasa SAP los parámetros al CR pero en .NET lo estoy haciendo con SelectionFormula y la velocidad es similar por lo que deduzco que usará algo parecido.

Alguna idea?

Hola TBote, buenas tardes. ¿No te funcionará mejor generar un store procedure al que solo le envíes parámetros?, así, hará la consulta en el servidor y solo te traerá los datos obtenidos.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.