Filtrar Asientos Manuales Anulados

Hola a todos, pues eso, estoy creando una consulta donde necesito extraer y totalizar asientos manuales, pero no he logrado averiguar como excluir de mi consulta los asientos anulados, en otras consultas se me ha hecho fácil por que solo aplico el filtro a la columna [Canceled], pero esa no la veo por ningún lugar en la tabla OJDT, gracias de antemano

1 me gusta

Hola.

No se si alguien conozca una manera más fácil pero puedes:

1.- Evaluar el campo “Anular operación”; si tiene valor es porque se trata de un asiento de cancelación.

2.- Evaluar que el TransId del registro en turno no se encuentre almacenado en el campo mencionado “Anular operación” ya que de existir se trataría de un asiento cancelado.

Saludos.

3 Me gusta

Hola buenos dias,

Hay un campo llamdado FIdNum de la tabla CHFL que trae el nro de transaccion que anula dicho documento. Te podria servir.

Saludos

1 me gusta

Gracias por tu respuesta, ya me había percatado de ese campo, pero no se como relacionarlo con el registro original para que el registro original no sea tomado en cuenta al momento de realizar mi consulta.

Por ejemplo

AS 1 (Registro Original)
AS 2 (Anulación AS 1) Anular Operación =1
AS 3 (Registro Corregido)

Al momento de ejecutar mi consulta, puedo excluir AS 2 por el campo “Anular Operación”, pero aun aparece el AS 1 y el AS 3, yo solo necesito que aparezca AS 3, que es el registro definitivo.

1 me gusta

Hola, No encuentro esa tabla, estoy trabajando en SAP B1 8.8

1 me gusta

Ese no era el nombre de la tabla disculpa.

Pero el campo donde se hace referencia al registro que se anula, lo muestra en comentarios OJDT Memo, dice entre parentesis anulacion. Podrias luego filtrar. Un poco complicada mi solucion.

Suerte

Si claro, pero es lo mismo que con el campo “Anular Operación”, aparece en el asiento creado para anular el asiento original, puedo excluir ese asiento, pero no el original.

Correcto. Se tendrias que trabajar luego en un excel para relacionarlo con el asiento original, partiendo de ese dato del comentario y poder depurarlo.

Es lo que se me ocurre.

Lo que pasa es que esa es la tercera consulta de 3 que voy a unir en una sola

Se que este post será cerrado automáticamente, solo quería informar que logre hacer lo que quería, pero con una solución algo rebuscada que se me ocurrió, pero al final logre terminar mi consulta

1 me gusta

Estimado @mincho01 , podría compartir la query o explicar la forma en que lo resolvió por si hay otra persona que le surge la misma necesidad, saludos

La consulta que hice es la siguiente:

SELECT T2.[AcctName], T0.[RefDate], SUM(T1.[Credit]) Total
FROM OJDT T0 INNER JOIN JDT1 T1
ON T0.TransId = T1.TransId INNER JOIN OACT T2
ON T1.Account = T2.AcctCode LEFT JOIN OJDT T3
ON T1.TransId = T3.StornoToTr WHERE T0.[RefDate] >= [%0] and T0.[RefDate] <= [%1] and (T2.[AcctName] like ‘B%No%’ or T2.[AcctName] like ‘SC%No%’) and T0.[TransType] = 30 and T3.[StornoToTr] is null and not(T0.[Memo] like ‘%Anul%’) and T1.[Credit] > 0
GROUP BY T2.[AcctName], T0.[RefDate]
ORDER BY T2.[AcctName], T0.[RefDate]

pero la clave de lo que andaba buscando fue repetir la tabla OJDT y relacionarlas entre TransId y StornoToTr, entonces quedaba en la misma linea el registro original con el anulado cuando coincidía el valor StornoToTr, ahora lo ultimo que quedaba por hacer era condicionar la consulta para que solo me presentara los valores de la segunda tabla OJDT sin contenido (is null).

No se si me di a entender pero, esta fue la única solución de tantas que se me ocurrieron que realmente me funciono.

3 Me gusta

Realize la siguiente consulta espero que les sirva

select t0.Number,t0.RefDate,t0.AutoStorno,T0.StornoToTr,U_Folio,LineMemo,Line_ID,LicTradNum
from OJDT T0 INNER JOIN JDT1 T1 ON T0.[TransId] = T1.[TransId]
WHERE T0.[TaxDate] BETWEEN [%0] AND [%1] AND T0.StornoToTr IS NULL

1 me gusta

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.