Filtro este en la lista

Buen día, trabajo en una empresa que actualmente estamos en proceso de implementación de SAP BO (Versión 10), y entre las limitaciones que encontramos hay una que me llamo bastante la atención…es que carece del operador de filtro “este en la lista”, algo a lo cual nosotros estamos muy familiarizado, poder selecciona una lista de item de filtro ejemplo Articulo 5, articulo 20, articulo 100…que no se agrupa por ninguna característica especifica si no que en ese momento quiero ver que paso con esos articulos, independientemente del reporte que este viendo, esto pasa en todo el entorno de SAP BO…
Como me llama mucho la atención y va a ser un dolor cuando salga en vivo quería consultar si alguien de los que participan en este Foro paso por lo mimos y si logro alguna solución
Alternativas:
1- que nos plantearon exportar a Excel…que me parece poco ortodoxo…si tengo SAP valoro que seguridad del dato y paso a Excel pierde todo tipo de control.
2- Herramienta BI, estaría fuera de SAP, y seria muy laborioso tener que implementar todos los reportes…
Agradecería cualquier información sobre este tema.

si tu reportes es un query, podrías filtrar en el where, la otra es crear un reporte, pero siempre o mayor parte de las veces es por 1 o 2 artículos, esto lo haces en crystal report, tenia un tema parecido donde necesitaba ejecutar un reporte de ciertos artículos de consignación de un cliente que se utilizaban para producir algún material, la solución fue poner un filtro en mi reporte, donde todos los artículos que iniciaran por el prefijo “XYZ” los tomara para el reporte, podrías hacer algo similar, si tus prefijos no son los mismos, puedes utilizar las características del losa artículos (tienes varias) y con ello filtras el reporte en crystal.

Hola Daniel, muchas gracias por responder! lo que me queda claro que es algo en donde tiene que mejorar SAP BO, porque todo suena a parche…debería ser mas amigable para el usuario! esperemos que lo tengan en cuenta para futuras actualizaciones seria una mejora importante! sabes si en algún lado se puede plantear a SAP directamente? Existe algún canal de comunicación?

Hola @Laudadio
Te invito a que pases por la sección #presentaciones para que conozcamos un poco más de ti y además para cumplir con el correcto uso del foro.
Respecto a tu consulta, puedes realizar ese tipo de filtrado en los reportes realizados en Crystal Reports que es la herramienta de reporting nativa e integrada a SAP B1.
Saludos.

1 me gusta

Hola Jhosser buen día,…Hecha la mini presentación cualquier duda a disposición.
Estamos pronto a tener el primer Release así que voy a estar probando las herramientas disponibles!.
Gracias y Saludos.

1 me gusta

Hola buenos días.

No entiendo muy bien la finalidad de la operatoria que estás comentando, supongo que es poder filtrar en una lista 3 artículos que no tienen nada que ver entre ellos, pero que luego si quieres ver su detalle o movimientos lo tendrás que consultar de 1 en 1… ¿?

Te aconsejaría de momento en no tratar de hacer lo mismo que hacías con un ERP nuevo, mas bien ver lo que me ofrece este ERP que me puede mejorar o ayudar, porque creo que denominar limitación a establecer un filtro (cuando seguramente lo podrás hacer bien de forma nativa o mediante una consulta, vista, origen de datos, informe crystal report, etc… ) es un poco fuerte…

En el portal de SAP, que tu partner te puede facilitar un usuario de acceso a dicho portal (si es que no has recibido una comunicación de SAP con ello) tienes una parte denomindada customer influence, donde puedes publicar el requisito y se vota tanto por personal de SAP como otros usuarios y deciden si lo tienen en cuenta o no.

Hola @Laudadio

una opción es utilizar una propiedad de los datos maestros del artículo:

  • utiliza la número 64 por ejemplo.
  • cuando quieras consultar tres artículos, la marcas.
  • realizas el informe o aplicas el filtro seleccionando esta propiedad.
  • una vez obtenida la información, desmarcas esta propiedad.

Un saludo

Buen dia, Meqs no creo que sea un poco fuerte el reconocer un punto de mejora. Como veras en las respuestas las soluciones son muy tediosas tener que entrar a los datos maestros para actualizar un campo y así poder sacar un reporte filtrado…Nuestra empresa tiene un dinamismo que necesitamos consultar distintos reportes con filtros que no tienen una segmentación/clasificación especifica si no que es propio del momento. Y esto es realmente una complicación para usuario.
Gracias por los aportes.
Saludos cordiales.

Sería cuestión de mirar o entender lo que expones, viendo un ejemplo concreto de vuestra operatoria actual y la mejor manera o más efeciente desde Business One.
Si en algo destaca B1 precisamente es en la versatilidad y navegación.

Les comparto una pantalla en donde se puede visualizar una consulta en el ERP que vamos a dejar de usar. En donde cada uno de los item de filtros (En este caso uso el filtro de articulo) tengo el operador “este en la lista”, lo cual me abre una pantalla que me facilita la búsqueda de los artículos que quiero seleccionar y van a ser los que tome la consulta.
Para comprobantes, clientes, proveedor…etc tengo la misma opción.
Espero esta vez ser un poco mas claro.
Disculpas
Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.