Firefox Quantum

Bueno hoy salio la nueva version de Firefox que promete destronar a Chrome de su reinado xD

Segun lo que lei, su principal fuerte es la optimizacion de recursos.

Si una maquina tiene mas de 1 procesador, el nuevo firefox utilizara cada nucleo para mejorar el rendimiento
Tambien mejora el proceso de crear pestañas (en Chrome cada pestaña es un proceso, por eso come mucho recursos)

imagen

Tambien probaron abrir 1.691 pestañas y aseguran que el sistema es capaz de abrir todo el contenido en 15 segundos.


¿Que opinan de la iniciativa de Firefox? (recordando que sus cifras habian bajado en comparacion a Chrome)

Sitio oficial de mozilla

3 Me gusta

gracias nico, me alegraste el día.
odio el chrome de google, sin contar que atenta a la privacidad guardando cada lugar por donde pasas.

le echaré una mirada. :clap::clap::star_struck:

Estimad@ @nicolasegp:

Buen dato, actualizar y probar :+1:t5:

Salud@s :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

Pues a desinstalar el malware de chrome!!

1 me gusta

Veo que hay mucho odio en cuanto a chrome pero me gustaría saber qué hay de malo en chrome ?

Yo no lo odio, solo no me gusta como maneja los recursos.
Tiene muchos puntos a favor, sobre todo con el renderizado de las paginas y ciertos aspectos de integracion.

Pero la optimizacion de como maneja las paginas/pestañas es su punto debil y en eso Firefox se enfoco esta vez

1 me gusta

Como bien lo comenta @nicolasegp de repente no es odio. En mi caso a pesar de usar navegación privada, me llegan campañas con contenidos de lo que estuve navegando, entonces Chrome esta recolectando datos sin permiso (secreto a voces). Si no tuviera este pequeño detalle, seguro me quedaba con chrome; Pero siempre se agradece la optimización de recursos, así que vamos de nuevo a Firefox.

Pues como tal , muchas paginas lo hacen , la big data y recolección de esta para sus fines ya todo es trafico de informacion XD y si consume recursos para las pestañas pero hasta ahora yo me seguiria quedando con chrome seria de probar firefox y ver su rendimiento alguien ya lo está probando ?

Te recomiendo probarlo!, hasta ahora va muy bien!!!


Sent from a Firefox Quantum tab :grin:

1 me gusta

Lo descargue desde que me levante xD
desde ahi lo he probado y se mueve muy bien

En chrome habian paginas que mientras cargaban se veia mal el “loading” en pantallas grandes (tengo 4K)
En Firefox no esta pasando eso asi que es un punto a favor por mi parte

Otra cosa que me gusto es la herramienta de capturar pantalla que trae por defecto

captura

Tambien le hice la prueba con 93 pestañas y no se pego ni nada

Lo que si vi es que estaba lento usando el WebRTC, funciono pero la pestaña se sentia lenta.
De igualmanera en Chrome me daba error ese servicio pero si era mas rapido.

:thinking: Toca seguir probando

4 Me gusta

ok , lo voy a probar justo ahora para ver las maravillas que se habla de firefox en su momento era bueno pero se lo comió chrome pero que tal si ahora le da la vuelta !!!

Y si sigue teniendo el “modo oculto” que tiene chrome??? porque en mi empresa son una ladilla y te revisan el historial a cada quincena practicamente. (si lo se… podrían capturar la salida por su modem y demás… pero no… el personal de IT solo revisa el historial y yo no voy a decirles como verificar la red completa, que aprendan a hacer su trabajo)…

Psss… Psss… Este foro lo reviso en modo oculto no sea que me pongan peros por andar en foros también.

1 me gusta

No se diga Mas… adiós consumo de recursos como si fuera una ballena en medio del oceano tragando agua para conseguir 1 gr de RAM… :rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Hey pero el Link lleva a la página normal de Firefox…
Es esa??? o es otra especial??

es firefox, una versión nueva

Chrome insiste en que me vaya a Firefox…
image

2 Me gusta

:stuck_out_tongue_closed_eyes:

Y qué tal para Mac? Tengo instalado chorome, pero la verdad no lo utilizo. Mi navegación es por safari.

Gracias y saludos!!!

Mmmm… no consigo que mi barra de marcadores quede en la parte superior y visible… para poder ir a marcadores debo ir a meno, maarcadores, mostrar marcadores y lo pone todo del lado izquierdo de la pantalla elminandome espacio de visualización. Es tedioso ese punto, y más para mí que ya tenía mis marcadores configurados y al abrir Chrome los tenía en el orden de lectura, SAP Forum, CNN, El Universal, SAP B1 TIPS, SAP Learning, Este Foro…

no se si tendré que acostumbrarme a tener la barra gigante a la izquierda de marcadores porque es demasiado tedioso todos los pasos para abrirlos