Firma digital en QM

Estimados Todos, buenas tardes.

Solicito de su ayuda nuevamente, donde me encuentro labroando en el módulo de QM utilizan firma digital, pues bien, cree un nuevo usuario pero no le permiete utilizar la firma digital, dice el mensaje de error Perfil SSF
image

image
Inclusive, tine los mismo roles que otro usuario que si puede aplicar la firma digital, y tiene bien el parámetro de la SU01

image

Ojalá me puedan ayudar a indicarme que me falta agregar, o si en alguna parte de la configuración se debe de agregar al usuario, la verdad este proceso es nuevo para mi, no conozco de QM =(

De antemano muchas gracias.
Saludos cordiales,
@Yshua

Estimado @Yshua revisando la informacion de SAP para autorizacion de firmas digitales se debe cumplir dos requisitos:

  • Definir la necesidad de una firma digital en Autorización de material QM para la gestión de inspección (véase el Customizing para Gestión de calidad, Entorno ® Funciones centrales ® Gestión de autorizaciones ® Definir grupos de autorización )

  • Registrar la Autorización de material QM para el material relevante en la vista de Gestión de calidad del maestro de materiales

Espero te pueda ayudar
Saludos!!

Que tal @jchamana, muchas gracias por tu respuesta. Sí ese tema ya lo ví y ya está todo configurado, sin embargo no me deja, no sé si se tena que crear un archivo especial o que me este faltando, inclusive ya ingrese a la tx SSFA , pero nada más no logro saber por que al nuevo usuario no le permite realizar la firma digital dentro de la tx QE51N.
Nuevamente muchas gracias.

Buenos días

Son la firma de certificados de calidad y firma de resultados? si es asi:

FIRMA DE RESULTADOS:

Hay que guardar el nombre del que firma, en el customizing (SAP R/3)

SPRO → gestión de calidad → inspección de calidad ->entrada resultados → definir origen de datos de resultados.

FIRMA DE CERTIFICADO DE CALIDAD

  1. En la tx SE78 cargas la firma:

image

image

  1. Después en la tx ZMQF asignas la relación de la imagen con el nombre de la persona:

image

Si es lo que requieres verifica que esten los pasos, y si no es, pues ya sabes algo mas de QM :slight_smile:
Un saludo.

3 Me gusta

@eligamboa buenas tardes. Muchas gracias por la información, efectivamente es para QM.
Viedno la SPRO tengo lo siguiente

image

image

Entiendo que hasta aquí voy bien.

Sin embargo, al ingresar a la SE78, no me deja importar, le doy clic al icono y nada, y eso que mi usuario tiene ALL =(

image
Que podrá ser pipipipipi

Hola

En la pantalla Gestión de gráficos de formulario , desplegar la carpeta con el nombre GRAPHICS Gráficos generales y dar doble clic en la carpeta que se desplegar con el nombre BMAP Imágenes gráfico.

image

y seleccionas el botón de importar, la imagen es muy importante sea BMP de 256 colores para mejor nitidez en SAP.

Saludos!!

Muchas gracias por todo su apoyo.
Les comento, como bien dice @eligamboa, esa es la configuración pero cuando se coloca una imagen (así lo entiendo), sin embargo, en los certificados que imprimimos NO viene firmas , lo único que se muestra es el nombre del usuario que lo está realizando, de hecho, esta firma que pide en la QE51N

Es el id de SAP y la contraseña del mandante, entendería que va a la SU01D y de ahí toma el nombre del usuario (claro a la tabla).
Si estoy bien compañera @eligamboa ?, ojalá me puedas dr más luz de la que ya me haz dado =)
De antemano muchas gracias.
Saludos,
@Yshua

Es correcto lo que te mostre es para la firma en el certificado de calidad, en cuanto al error que muestra, supongo que ya lo verificaste solo como comentario:

Validaste que la configuración que te comentó @ jchamana esta en tu mandante PRODUCTIVO?
Por otra parte seria bueno igual apoyarte con el área de Basis.

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.