Flujo de caja y conciliaciones bancarias

Hola estimad@s, tengo el siguiente caso: Una compañia tiene sus aplicaciones implementadas en una solucion distinta a SAP, sin embargo les falta flujo de caja y conciliaciones bancarias.
Para suplir esto con SAP pienso que minimo se deberia configurar los modulos de Libro Mayor (basicamente por las cuentas contables de los bancos), Bancos (por el directorio de bancos, carga de extractos y conciliaciones), y Gestion de Caja (para el flujo de posicion de tesoreria).
Que opinan?,

El módulo de libro mayor es básico para que te funciones SAP R3… Si no tienes este modulo, que es lo que teneis en SAP. ¿?

Si mas detalles te intento ayudar… ya me he peleado con tr.

Como digo es una empresa que no tiene SAP, pero lo unico que les falta y quieren es el flujo de caja y conciliacion bancaria, no quieren desmontar la otra solucion donde manejan todas sus operaciones.
Pienso que lo primero que tengo que hacerles conocer es que aunque solo quieren esas 2 funcionalidades tendrian que adquirir SAP (no se puede pagar licencia solo por libro mayor, o bancos, etc) y solo habilitar solo esos modulos (GL, BL y CM), y lo mas conveniente seria que ya adquiriendo SAP implementen toda sus procesos administrativos-financieron en este ERP.

Pienso que lo mejor es que implementen SAP a todos sus procesos para una funcionabilidad optima! sino siempre estarian a media!

Gracias por comentario

De todas formas, no es demasiado coste implementar el módulo FI de sap para hacer conciliaciones bancarias y flujo de caja?

1 me gusta

Efectivamente por eso era mi consulta, pues lo primero que le dije a la empresa es que la licencia SAP no es por un solo modulo sino todo el ERP, y que segun su requerimiento solo estarian usando ciertas funciones y que seria necesario implementar interfaces para que viaje la informacion del sistema legado a SAP, y que mejor convenia que pasesn todas sus funcionalidades a SAP S/4 HANA.

1 me gusta

Estoy de acuerdo con lo que te han dicho los compañeros.

Me parece una locura mantener el sistema antiguo, y encima agregar SAP solo para flujo de caja y conciliaciones bancarias. Ademas, para éstas últimas, qué conciliarías si solo tendrías operaciones de caja? :thinking:

Se entiende, que en operaciones de caja, son de importes menor, y mayoría en efectivo.
Entonces las conc. bancarias de dónde vendrían? Del otro sistema? Entonces no solo necesitas FI, también vas a usar XI/PI., y habría que ver si el primer sistema (no-sap) tiene posibilidad de conectar a SAP, y de qué forma.

Creo que va a terminar saliendo más caro poner a punto semejante híbrido y mantenerlo, que migrar lo que tienen al sistema número 1 del mundo :wink:

Recuerda @Freelance, ayudarnos a mantener el foro ordenado, organizado y limpio, también es tu espacio… así que si consideras que este tema está solucionado, recuerda marcar la respuesta que más te ayude u oriente, dale clic al ícono :ballot_box_with_check: para darlo por cerrado.

Saludos

1 me gusta

Totalmente de acuerdo contigo y los demas compañeros, a mi tambien me parece sin sentido, y queria convencerme no estar equivocado, y con sus opiniones han confimado mi criterio.

Gracias,

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.