Buenos dias.
En mi empresa tenemos implementado el módulo de FM, Control Presupuestal para los gastos Comprometidos (Solpeds y Pedidos) y para Realizados ( HES, Registros FI).
Se nos está presentando una inconsistencia en algunos Pedidos de Servicio:
Al generar el Pedido se registra el comprometido en FM correctamente (imputación a CEGE = CECO y POSPRE = Cuenta). Al generar la HES se descuenta el Comprometido y a la vez se registra el Consumo realizado como tipo Factura y clase de importe 100 Original (lo cual es correcto). Pero al generar la MIRO (que no imputa a cuentas de gasto), me duplica el Consumo de Presupuesto, con el mismo numero de documento FM pero con clase de Importe 200 Reducción.
Existe algun indicativo en el Pedido o HES que hace que se duplique el Consumo? O puede ser un tema de Configuración de las Derivaciones?
Hola,
Encontré lo siguiente:
Cuando hay diferencia en cambio entre la HES y la Factura, se genera en FI una posición adicional Incrementando o reduciendo el Gasto (por la diferencia), lo cual es correcto.
Sin embargo, en FM me está generando 2 posiciones 1 por el ajuste del gasto por diferencia en cambio( lo cual es correto), pero además otra posición por el total de la Factura Original, y el importe será positivo o negativo dependiendo si el Ajuste fue positivo o Negativo.
Como podría hacer para que esa segundo posición no se genere? o como dices se vaya a una llave estadística?. Es un tema neto de derivación o debo aplicar alguna nota?
Hola.
Por recomendación me inscribí en este foro, pero desconocía de los términos y condiciones.
Soy consultor SAP CO y MM. Certificado en CO.
El módulo de FM es nuevo para mi, lo implementamos en mi Empresa con consultoría externa el año pasado. Este incidente se lo reportamos a la consultora, pero no han logrado resolverlo, por lo que me tocó investigar por mi cuenta.
Crearé el tema de Presentación, para futuros aportes.
Gracias.