FM - Duplicidad en Consumo de Presupuesto

Buenos dias.
En mi empresa tenemos implementado el módulo de FM, Control Presupuestal para los gastos Comprometidos (Solpeds y Pedidos) y para Realizados ( HES, Registros FI).
Se nos está presentando una inconsistencia en algunos Pedidos de Servicio:
Al generar el Pedido se registra el comprometido en FM correctamente (imputación a CEGE = CECO y POSPRE = Cuenta). Al generar la HES se descuenta el Comprometido y a la vez se registra el Consumo realizado como tipo Factura y clase de importe 100 Original (lo cual es correcto). Pero al generar la MIRO (que no imputa a cuentas de gasto), me duplica el Consumo de Presupuesto, con el mismo numero de documento FM pero con clase de Importe 200 Reducción.
Existe algun indicativo en el Pedido o HES que hace que se duplique el Consumo? O puede ser un tema de Configuración de las Derivaciones?

saludos,
Edward

Hola, por favor hacer un trace y revisa cómo está derivando.
Tienes que hacer que el movimiento duplicado impacte en llave estadística

Hola,
Encontré lo siguiente:
Cuando hay diferencia en cambio entre la HES y la Factura, se genera en FI una posición adicional Incrementando o reduciendo el Gasto (por la diferencia), lo cual es correcto.
Sin embargo, en FM me está generando 2 posiciones 1 por el ajuste del gasto por diferencia en cambio( lo cual es correto), pero además otra posición por el total de la Factura Original, y el importe será positivo o negativo dependiendo si el Ajuste fue positivo o Negativo.
Como podría hacer para que esa segundo posición no se genere? o como dices se vaya a una llave estadística?. Es un tema neto de derivación o debo aplicar alguna nota?

No veo tu tema de presentación (veo que no tienes), así que no sé cuánto conoces de SAP, ni cuál es tu función con SAP.

Habría que analizar bien en profundidad, trace, y ver qué configuración han aplicado en perfiles de control presupuestario.

Hola.
Por recomendación me inscribí en este foro, pero desconocía de los términos y condiciones.

Soy consultor SAP CO y MM. Certificado en CO.
El módulo de FM es nuevo para mi, lo implementamos en mi Empresa con consultoría externa el año pasado. Este incidente se lo reportamos a la consultora, pero no han logrado resolverlo, por lo que me tocó investigar por mi cuenta.

Crearé el tema de Presentación, para futuros aportes.
Gracias.

saludos,
Edward

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.