FM Incrementar presupuesto con ingresos

Hola nuevamente, Andres por acá.

Ya he realizado otras consultas de FM y acá va otra. Como funciona el “Incrementar presupuesto con ingresos?”. Mi consulta es por lo siguiente: se controlará vía FM el presupuesto en la organización, para lo cual se cargará presupuesto para el 90% de los centros de costos. Pero el otro 10% son centros de costos “especiales”, los cuales deben tener presupuesto a utilizar solo cuando perciban ingresos, es decir, ejemplo; un CeCo en el período 1 tiene ingreso $0 (desde su CeBe), pero el período 2 percibe $100, por tanto este ingreso pasa a ser su presupuesto disponible para gastar.

Bueno, espero se entienda la consulta.

Gracias

Si, se entiende, pero no son cecos, son cebes.
Los centros de beneficio toman dinero, y FM de esa forma incrementa el presupuesto disponible para el consumo.

Dependerá de cómo lleve tu empresa el control presupuestario, cuantos elementos de imputación activos tenga FM, cómo se componga la partida presupuestaria, qué quieras o no que sea de incremental, y un gran etc. Con los pocos datos que has dado, no puedo adelantarte más.

Pero si la consulta es si se puede, sí, se puede :thumbsup:

Gracias SidV por la respuesta.

La verdad es que la información es poca, porque estamos implementando desde 0, por lo tanto no hay parametrización aún. Si te puedo comentar el proceso actual que posee el cliente. Para determinados Proyectos, su sistema actual determina presupuesto a medida que van percibiendo ingresos, es decir, si percibe $100 ingresos x venta, tiene $100 como presupuesto disponible a gastar.

Entonces por eso consulto, si genero un Proyecto que tiene un CeBe asociado, es posible que FM determine presupuesto para ese CeBe a medida que vaya percibiendo ingresos el Proyecto?. Esto me permite ir cerrando la etapa de propuesta de solución. De no ser así, tendrá que cargar el presupuesto para dicho Proyecto de forma manual.

Gracias SidV

@recreo113, mirá esta consulta creo que es sobre lo que vos planteaste el otro día :thinking:

Obviamente lleva mucho tiempo sin solución :frowning:

Buenas,

Lo primero k debes saber es que sólo podrás realizar IIP-Ingresos que incrementa el presupuesto en los tipos de valor: Pagos, Anticipos, Traslados de ingresos, Facturas y Previsión de ingresos.

Estos valores te serán requeridos para generar el campo de tu Estrategia de derivación para generar reglas IIP.
Se te exigirá como medidas previas que exista la estructura presupuestaria, tanto la de origen como la de destino (podrás crearla tras conocer la necesidad).
En mi situación los ingresos imputan a los PEP y no a CeBe pero funciona igual. A la hora de generar la Estr. de derivación, tendrás k utilizar la Posición Presupuestaria de ingresos.


Espero haberte orientado tras +dos años.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.