FM Integración PS

Hola soy nuevo en el Foro, mi nombre es Andres y me desempeño como consultor funcional.

Bueno, quisiera que me puedan orientar con los siguiente: Como funciona la integración de FM con PS?. Necesito controlar presupuesto a nivel de Proyectos pero desde FM, ya que activamos el componente y queremos controlar tanto Centros de Costos como Proyectos. De forma simple, la idea es asignar presupuesto a estos proyectos y que los saldos de fines de año sean transferidos al siguiente ejercicio.

Gracias

Saludos,

@DonnieDarko, recordá pasar por la parte de #presentaciones :slight_smile:


PS es un módulo que controla presupuesto por sí solo.
Si controlan presupuesto financiero, arriba del presupuesto de PS, podrían llegar a tener gran caos si el consultor de FM no plantea bien el modelo.

Cómo piensan hacer?
Mejor dicho, SAP PS ya está definido y funcionando BIEN en su empresa?
Ya llevan presupuesto a nivel pep, grafo, etc?

Pq es distinto estar armando el modelo que implementar FM sobre un SAP PS que ya funciona.
Aguardo tus respuestas.

Gracias SidV por la respuesta.

La verdad es que no hay nada implementado, estamos en etapa de levantamiento y entregando la solución propuesta. El problema que debo abordar, es responder si SAP soporta el requerimiento del cliente el cual es: Controlar presupuesto a nivel de Centros de Costos y Proyectos utilizando FM.

Por el lado de centros de costos, asignara presupuesto a la combinación Centro de Costo y Cuenta.

Para el caso de los Proyectos, asignara presupuesto al Proyecto.

Por eso mi consulta es si puedo controlar ambos presupuestos desde FM, tanto para CeCos como Proyectos generados en PS.

Un abrazo

Sí existe integración.
Por la forma que lo planteas, parecería que quieren hacerlo separado.
Pero de querer hacerlo juntos (habría que ver qué tienen en mente), también se puede hacer.

Saludos

Buenas,

en FM (BCS) la presupuestación se realiza a partir de partida presupuestaria que está compuesta por los siguientes elementos de imputación.

  • Fondo
  • Área funcional
  • Subvención
  • Período presupuestario
  • Proyecto presupuestario
  • Centro Gestor
  • Posición presupuestaria

Así que no hay mapeo directo con CO.
Em mapeo se hace a través de reglas de derivación de FM puedes imputar los gastos/ingresos a diferentes elementos de FI o CO según los valores de la partida (Reglas en la FMDERIVE).

Por ejemplo:

  • Se pueden asociar los gastos de Proyectos presupuestarios a elementos PEPs.
  • Se pueden asociar los gastos de Centros gestores + Fondos a Centros de Coste.

Mediante la FMDERIVE defines reglas (algunas basadas en tablas, otras en mapeos y otras con código) donde indica de que imputación presupuestaria a que imputación PS (CO, FI, MM, etc). Derivas unos datos a partir de otros.

La integración con PS la harías considerando los elementos PEP como objeto de imputación que deberías derivar a partir de elementos presupuestarios.

Pero hasta donde conozco toda la presupuestación deberías hacerla en FM. No hay integración con la presupuestación de CO y con la planificación y gestión del proyecto que puedas hacer desde PS.

Saludos

1 me gusta

En resumen y por experiencia, si puedes hacerlo. Sin embargo vas a tener que investigar mucho. En el proyecto anterior que estuve, esto generaba muchas inconsistencias, sin embargo gracias a que el equipo tenia experiencia en el área se logro solventar.

1 me gusta

PS es un módulo que puede funcionar con un control de presupuesto “estadístico” es decir, que no esté integrado con algún otro módulo con control presupuestal, sin embargo si tus elementos PEP apuntan a una combinación CeCo / Cuenta, puedes establecer también el control presupuestal desde FM. Si no tienes presupuesto en FM (Clásico o BCS), no podrás imputar en PS.

Se puede integrar perfectamente bien PS con FM.

Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 13 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.