Fm - s/4hana 1909

Hola a todos,

Tengo problemas para activar la funcionalidad de FM en S/4HANA 1909, ya cuento con los roles de FM asignados a mi usuario, ya activé los servicios (ODATAS) de todas las transacciones, ya existen contabilizaciones, incluso ya asigne presupusto a traves del Workbench de presupuestación, pero no reflejan información los mosaicos “Overview” espero puedan orientarme.

Soy nuevo en la plataforma.

Saludos desde México :slight_smile:

1 me gusta

No tengo S4Hana, así que no sé a qué mosaicos te refieres.
¿Configuraste SAP FM? Es decir, está activado y configurado?
En QAS sí funciona lo que en productivo no te funciona?

Hola @Humberto_FH:
Nos podrías enviar un pantallazo del mosaico que estás intentando utilizar y no te refleja información, así como indicarnos si el mosaico está llamando a una transacción estándar o por el contrario es una aplicación propia de S/4, en ese caso, sería genial si nos pasas el ID de la aplicación

Me refiero a este ID:

Quizás la página de la librería de la librería de aplicaciones Fiori pueda ayudarte (h_tps://fioriappslibrary.hana.ondemand.com/sap/fix/externalViewer/#), para analizar que te falta. Dependiendo de la versión que tengas instalada de S/4, tienes una pestaña de “Implementation Information” que te indica todo lo que deberías hacer para activar la aplicación.

También podría ser que en los roles ya sea en el backend o fronted tengas algún valor que te falte indicar, por ahora yo colocaría el valor * en casi todo, para comprobar que no sea por restricciones de Entidad CP, centro gestor, posición presupuestaria o algo como eso.

Espero que esto te sirva de ayuda

Un abrazo

1 me gusta

Buenas Noches,

Muchas gracias por sus comentarios, les comento que el tema lo solucioné con la Nota SAP
2431477- “FM tables inactive in FI - SL after activation of EA - PS”
Ya que hay tablas que vienen desactivadas y se tienen que activar de manera manual para el Front-End (Fiori)

Saludos.

1 me gusta

Hola @Humberto_FH:
Que bueno que has podido dar con la solución.
Un abrazo

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.