He visto que el fondo de SAP se pueden poner graficas o procedimientos de documentos pero es solo en SAP HANNA o se puede hacer lo mismo en SAP B1, creo que son Widgets.
mmmm suponía…ejejej no se lo que me comentas la verdad, creo que nunca vi a ver te expongo el caso.
Yo era por si podía poner de fondo botones de acceso rapido a documentos o opciones de SAP, por ejemplo en los mostradores de mi trabajo, sería mas facil si en el fondo tuviera la opción o botones tipo: entregas,preparar picking,etc…y no tener que ir buscandolo en el menú lateral.
A lo mejor conoces otra opción mejor que la que pregunto sabiendo el caso que nos gustaría realizar claro.
Más que activado, tienes que tenerlo instalado.
Es una opción en el proceso de instalación y/o upgrade.
Si lo tuvieras instalado en los servicios del Server podrías ver varias entradas de SAP Business One WebClient …
Si te das cuenta, si pichas en el menú Gestión, la segunda entrada es Cliente Web y ya te redirige a la url correspondiente.
supongo que lo cobrarán…horas de trabajo…
He probado a activar el cockpick pero cuando estoy en iniciación del sistema activo el cockpick y le doy a la opción mas…
Me aparece esta ventana:
Si le doy a habilitar y ok me sale un error:
Supongo que faltan cosas por instalar,configurar y activar por parte de quienes nos llevan SAP B1…y si no puedo hacerlo yo mismo estamos apañados…
Si, esa parte es aún más complicada y ya está obsoleta o en desuso.
Lo único que te serviría es para tener una especie de indicadores o controles de acceso a funciones y o navegadores a sitios que te aporten rapidez.
Pero también necesitas tener instalado el Integration y configurado para que lo puedas usar.
Nunca entenderé porque los partner (he trabajado en 2), deciden omitir en la instalación del producto todas estas opciones.
Supongo que por desconocimiento y por no complicarse, pero flaco favor se hacen.
Suponía…al final no lo instalarán por ahorrar tiempo, si no lo conoce el cliente y no lo solicita pues mejor…
Pero la opción a instalarlo requiere mucha configuración o complicación en SAP? o tendrá parámetros que desconozca? o puede que repercuta a los demás usuarios en SAP y sea peor intentar instalarlo…
Lo del cockpit es más complicado de instalar y configurar porque es una tecnología que da acceso a más cosas y repercute en el rendimiento del server.
El cliente web es un cliente de acceso desde los navegadores y que puedes hacer de todo.
Ese no requiere mucha complicación y la instalación y configuración es relativamente rápida.
Habla con tu partner y que te lo instalen… en una hora que no sea problemática para vosotros (no puedo opinar de una instalación que no conozco…) y es configurar rápido en el SLD su acceso o disponibilidad.
Bueno gracias, no creo que lo hagamos por no depender de ellos…no queremos ya tratar tanto con el partner porque no nos solucionan nada y por todo cobran todo.
Contentos con SAP pero el soporte y desarrollo de nuestro partner…es un punto y a parte.
Estamos a la espera de subir la versión de SAP la cual supuestamente iba a durar un mes y llevamos ya 3 meses lo menos…
Pues cuando te hagan el upgrade que te instalen el cliente web, no ya el B1if, pero el cliente web, diles que te lo instalen.
Mal negocio no depender del partner, la relación debería ser fluida, comunicativa y ten en cuenta que siempre necesitas un partner …
Hay que revisar las clausulas del contrato de soporte, porque barato no es, y tampoco te deben cobrar por todo lo que hacen. Ojo a eso, o cambiate de partner SAP, en MX deben existir bastantes.
Ademas que te debieron dar una buena induccion con el uso del sistema, debieron darte tambien los instaladores, y el acceso a las paginas de descarga directamente desde SAP.
En teoria tu IT deberia poder hacer las instalaciones / actualizaciones del sistema.