Forma de Pago en Complemento de Pagos

Buenos días:

Me podrían apoyar, ya que al momento de realizar un complemento de pago en mi sistema de SAP, al timbrarlo en el PDF de los complementos esta apareciendo como (01 - efectivo) cuando la forma de pago es transferencia. :frowning:

seguro tienes SAP 9.3 PL10 o 9.3 PL11, confirma por favor, saludos.

Daniel_Torrez:

la versión con la que cuento es SAP 9.3 PL 7.

Gracias

haaaa ya leí bien, es un PDF, tendrías que revisar las formulas.

De hecho ya hice la revisión de las formulas con 2 clientes diferentes y estos se encuentran iguales, solo que en uno es donde tengo el inconveniente :frowning:

Valida en el Crystal Report que está buscando exactamente para ese campo.
Si es una formula, valida la formula, si es un campo, revisa el campo en SAP y/o en el XML

Puede ser que lo esté tomando de la factura o algo así y no lo cambiaron allá, y tu lo cambias en el pago.

Depende mucho de como te hicieron el reporte

Ares17000

Te comento que es un campo con formula y lo tengo configurado de esta manera:

IF {ORCT.U_B1SYS_PmntMethod}=‘01’ THEN ‘01-Contado’
ELSE IF {ORCT.U_B1SYS_PmntMethod}=‘02’ THEN ‘02-Cheque Nominativo’
ELSE IF {ORCT.U_B1SYS_PmntMethod}=‘03’ THEN ‘03-Transferencia Electronica de Fondos’
ELSE IF {ORCT.U_B1SYS_PmntMethod}=‘04’ THEN ‘04-Tarjeta de Crédito’
ELSE IF {ORCT.U_B1SYS_PmntMethod}=‘05’ THEN ‘05-Monedero Electronico’
ELSE IF {ORCT.U_B1SYS_PmntMethod}=‘06’ THEN ‘06-Dinero Electronico’
ELSE IF {ORCT.U_B1SYS_PmntMethod}=‘08’ THEN ‘08-Vales de Despensa’
ELSE IF {ORCT.U_B1SYS_PmntMethod}=‘28’ THEN ‘28-Tarjeta de Debito’
ELSE IF {ORCT.U_B1SYS_PmntMethod}=‘29’ THEN ‘29-Tarjeta de Servicio’
ELSE IF {ORCT.U_B1SYS_PmntMethod}=‘99’ THEN ‘99-Por Definir’

Pero al momento de timbrar el documento solo toma el de “Contado”

Ahora en SQL has un Select de esa ORCT busca el pago que quieres hacer, y verifica que valor tiene guardado el campo.U_B1SYS_pmntMethod

Otra cosa. Cambia ese IF por un Case

Select {fieldname}
Case 1 :
“A”
Case 0 :
“B”
Case 1 :
“C”
Case 3 :
“Closed”
Case 4 :
“D”
Default :
“default”

solo sucede en el PDF o en el XML tambien?

Juliancab

En el archivo XML me muestra como Forna de Pago 01, cuando en el documento PDF me muestra 03 que corresponde a Transferencia. Es decir el XML es el que se encuentra incorrecto

image

Y dentro del sistema en la pestaña de Documentos Electronicos esta asi:

image

Ares 17000

Efectivamente, realizando el Query aparece el valor de 1

image

Voy a revisar lo del Case

si aparece 01. no tienes nada que hacer. en SAP lo estás guardando como 01.
Revisa en SAP como estás colocando ese valor. La formula está respondiendo correctamente. la consulta le trae un 01, te muestra 01-contado

pero es porque eso está guardado y viene desde SAP
es el pago el que debes de modificar

Ares17000

Y donde hago la modificación del pago ya que en SQL, realizo una consulta a la tabla ORCT y OPYM pero no encuentro una opción, esto me va a volver loco :frowning:

NOOOOOOOOOOOOOOOOO…

NUNCA NUNCA CAMBIES NADA POR SQL. Ni update, ni insert ni delete NADA…

Ahora sí… después del susto.

En SAP, en pago recibido lo dejaron mal… no lo colocaron o no lo cambiaron. debes de revisar en SAP si el campo está desbloqueado. sino está desbloqueado te tocará cancelar el documento, cancelar tambien ante el SAT (si aplica), y rehacer el pago nuevo con los datos correctos.

He visto ese comportamiento en un 9.3 PL10. No quiero pensar que sea tema de un BUG porque hay una diferencia muy grande entre tu PL y la 10 como para que no se hayan dado cuenta.

Ares17000

Te comento que cuando se genera el pago y en la parte de “forma de pago” se selecciona el de “Efectivo” y ya cuando se timbra el documento aparece como Forma de pago = 03

entonces parece más bien que parece un error en la creación del XML para enviar al SAT.
Si pones 01 Efectivo y lo manda como 03, entonces no está bien creado el XML enviado al SAT. Te recomiendo que le informes este caso a tu partner y ellos realicen los cambios que correspondan por medio del EFM.

Habría que testear, mapeando sobre otro campo que tenga el valor de la forma de pago, esto en el SPP

Juliancab

Ya lo realicé y en todos los casos me manda 01, por lo que deduzco que debería de ese dato estar fijo para el método de pago como 01, pero no ubico donde cambiarle.

Ares17000

Gracias por el apoyo…