En el archivo XML me muestra como Forna de Pago 01, cuando en el documento PDF me muestra 03 que corresponde a Transferencia. Es decir el XML es el que se encuentra incorrecto
Y dentro del sistema en la pestaña de Documentos Electronicos esta asi:
si aparece 01. no tienes nada que hacer. en SAP lo estás guardando como 01.
Revisa en SAP como estás colocando ese valor. La formula está respondiendo correctamente. la consulta le trae un 01, te muestra 01-contado
pero es porque eso está guardado y viene desde SAP
es el pago el que debes de modificar
Y donde hago la modificación del pago ya que en SQL, realizo una consulta a la tabla ORCT y OPYM pero no encuentro una opción, esto me va a volver loco
NUNCA NUNCA CAMBIES NADA POR SQL. Ni update, ni insert ni delete NADA…
Ahora sí… después del susto.
En SAP, en pago recibido lo dejaron mal… no lo colocaron o no lo cambiaron. debes de revisar en SAP si el campo está desbloqueado. sino está desbloqueado te tocará cancelar el documento, cancelar tambien ante el SAT (si aplica), y rehacer el pago nuevo con los datos correctos.
He visto ese comportamiento en un 9.3 PL10. No quiero pensar que sea tema de un BUG porque hay una diferencia muy grande entre tu PL y la 10 como para que no se hayan dado cuenta.
Te comento que cuando se genera el pago y en la parte de “forma de pago” se selecciona el de “Efectivo” y ya cuando se timbra el documento aparece como Forma de pago = 03
entonces parece más bien que parece un error en la creación del XML para enviar al SAT.
Si pones 01 Efectivo y lo manda como 03, entonces no está bien creado el XML enviado al SAT. Te recomiendo que le informes este caso a tu partner y ellos realicen los cambios que correspondan por medio del EFM.
Ya lo realicé y en todos los casos me manda 01, por lo que deduzco que debería de ese dato estar fijo para el método de pago como 01, pero no ubico donde cambiarle.
SI no sabe trabajar con el EFM lo mejor es dejarlo al Partner… Créeme que he visto clientes que hacen unos destrozos con los SPP por no saber bien lo que están haciendo que terminábamos rehaciendo todo su archivo desde cero. Por eso recomendé que se lo pida al Partner.
Pero si. Podrías hacerlo tú también si sabes trabajar con el EFM
Precisamente se debe al mapeo en el SPP, lo que tuve que hacer es tomar el campo U_B1SYS_PmntMethod2 pero de la tabla ECM2 y se quita la condición que ahí existe.
Puedes usar este comentario para que tu Partner te apoye a realizarlo.
Efectivamente, realicé el proceso como lo comentas y con eso funcionó, solo que en mi caso no sé porqué extraña razón no tenia unas relaciones entre las tablas al colocarlas funcionó correctamente.