Formacion sap para ser consultor mm & sd

Hola a tod@s,

Estoy buscando un educational partner de SAP donde poder dar un curso/master presencial que me permita obtener la certificacion para ser consultor SAP en las ramas de compras y ventas (MM & SD).

Actualmente vivo en Madrid, por lo que preferiblemente busco cursos impartidos aqui, aunque tambien me serviria saber sobre cursos en otras ciudades, por si existe la posibilidad de desplazarme.

Lo ideal sería obtener la certificacion en ambas ramas, pero si solo sabeis de cursos/masters para una sola rama (MM o SD), por favor, compartid igualmente dicha informacion.

Busco educational partners de SAP porque son los unicos que garantizan trabajar con las ultimas versiones del software, con manuales actualizados y personal docente de calidad, pero si habeis PROBADO otras academias, estais content@s con la experiencia y os han preparado bien para obtener la certificacion, os ruego que tambien compartais dicha informacion.

Por ultimo, me gustaria recalcar que busco formacion presencial. Sé que es cara, pero si me gasto el dinero, quiero que sea para tener un profesor al que poder preguntar en el acto e insitu, y para tener una rutina de clases que me permita coger un buen ritmo de estudio.

Me gustaria dar las gracias por adelantado a todos los usuarios que quieran aportar informacion que me ayude a alcanzar mi objetivo, y pido por favor que cualquier aporte sea conciso y util.

Un abrazo a tod@s :slight_smile:

Hola.

La realidad es que SAP no te certifica en ambos módulos a la vez, o sería SAP MM, o sería SAP SD.

En el mercado sí vas a encontrar instituciones que ofrecen “másters” o cursos con ambas ramas porque hay demanda, y desinformación, gente que quiere aprender de todo sobre SAP, y eso hace que las personas inviertan su dinero (mucho dinero) en algo que a lo mejor a futuro no usarían.

Porque vamos, supongamos que no sabes nada… te metes en un master que te capacita en FI, CO, MM, SD, y HR… wow… 5 módulos! (Qué cerebro!)… pero no obtienes la certificación oficial de SAP al final, pues SAP certifica en un módulo por examen… suponiendo que termines el “máster”, y vas a SAP en tu país (SAP España en tu caso), y llegas y dices, ya hice una academia de SAP FI, y quiero certificar. Supongamos que SAP España valida tu “máster” y te dice, OK, si pagas el derecho de examen, y lo pasas, tienes tu certificado de SAP FI. Lo haces, y ZAZ, eres certificado en SAP FI. ¿Qué vas a hacer? Pues… ser consultor SAP FI. (entonces… ¿para qué hiciste un master con tantos módulos?)

Lectura recomendada:

Mi consejo @MiguelGH, es que en tu presentación (de este foro), depuremos mejor lo que te gusta, y por qué “rama” de SAP deberías ir…

Saludos

1 me gusta