Formación SAP para usuario multi-módulo

Muy buenas Comunidad!!
Tras mi grado en dirección de pequeñas y medianas empresas, y mi posterior master en dirección y gestión de empresas hoteleras, estoy llevando a cabo unas prácticas en una cadena hotelera donde llevo funciones de compras, contabilidad y recursos humanos, y para ello emplean SAP.
Y aqui viene mi duda, me estoy planteando compaginar las prácticas con un curso de usuario final en Sap en esos mismos modulos, MM FI HCM. Ya que creo que para el tema de consultor necesito unos conocimientos iniciales básicos y manejo previo con el software, no??
El curso de esos 3 modulos para usuario final me sale entorno a los 1.000€, con 75 horas lectivas y acceso completo al programa.

Vosotros que opináis o me recomendáis al respecto??
Gracias

1 me gusta

Yo no recomiendo cursos que son multi-módulos para aquellas personas que quieran ser consultores SAP.

En tu caso, estás queriendo aprender a usar SAP, y por lo que comentas de la cadena hotelera, harías tareas de muchas áreas juntas. Si el curso se adapta a lo que vas a hacer en la cadena hotelera, creo que vale la pena hacerlo.

De nuevo, estoy opinando sin analizar qué temas son los que te van a dar en esas 75 horas lectivas.
Es tu tarea primero hablar con la gente de la cadena hotelera, a ver si pueden facilitarte una lista de tareas y responsabilidades que ellos esperan que tú adquieras, así puedes compararlos con el curso que has encontrado.

1 me gusta

Si, he comparado la funciones que realizo en la empresas con las impartidas en el cursos y se complementan bastante.
Mi duda esta en el precio y en que para usuarios finales no hay titulación.

También tengo claro, que si el día de mañana me planteo alguna formación para consultor, seria centrándome en un primer momento en un solo módulo. Pero en estos momentos que necesito un conocimiento inicial de Sap y de estos 3 módulos principalmente, creo que un curso de usuario final es lo que mejor se adapta.

Aqui te adjunto el diferente temario a tratar en los distintos módulos, para que con tu experiencia puedas valorar si merece la pena o no.
O quizas puedas pensar que esos mismos conocimientos lo puedo conseguir con los manuales que habéis trabajado en esta comunidad y así poder invertir mi dinero posteriormente en alguna modulo mas concreto, ya a nivel consultor.

Saludos
imagen imagen imagen

Por el tema precio, hay cursos más baratos. Por ejemplo, en la parte de “Cursos sin certificación oficial”, encontrarás cursos remotos, mucho más baratos. Pero no te ofrecen todos los módulos en un mismo curso.

1 me gusta

Otro punto que valoro del curso es que tendre acceso al programa para practicar con él fuera de las horas lectivas durante los meses que dure el curso.
Pero me interesa bastante vuestra opinión en cuanto al temario que se imparte en él.

El curso se lo ve muy completo, el temario es el “general” que los cursos para usuarios finales deberían tener.

El tema de las prácticas es lo más esperado, así que si entras a ese curso, sacale provecho, no pierdas tiempo y practica lo que más puedas, así te sacas las dudas en clase.