Formato CGI_XLM_CT para tipo árbol PAYM no existe

Buenos dias.

He bajado la Completamente la Nota 2253571 con todo lo que ella conlleva y al ejecutar la TX F110 me sale el error de que “Árbol formato CGI_XLM_CT para tipo de Payn no existe”.

Me voy al Árbol por la DMEE y este no se me activa generandome el mensaje “Árbol formato CGI_XML_CT inconsistente véase el Log” y al ir al Log me da los siguientes mensajes:

  1. No hay documentación asignada al árbol de formato.
  2. Ningún modulo de exit asignado al nodo InstAmt.
  3. Ningún campo estructura definido como campo fuente7destino p.nodo Ins… "

Saludos…

Hola, va a ser complejo entender sin leer las notas que has leído.
Contanos qué escenario tenías, y por qué aplicaste esas notas., qué problema tenías en el sistema.


PD: @mgiraldo9, :pray: pasa por Presentaciones y crea un tema nuevo para presentarte a la comunidad, así nos cuentas con qué trabajas, hace cuánto con SAP, etcétera. Es una mejor forma de optimizar las respuestas que te brinde la comunidad cuando abres las consultas.

Buenas,

parece que no es una nota estática, sino que se va actualizando con nuevos cambios del formato.

Es difícil de saber que puede estar fallando.

  • Sería interesante saber del punto que partiste que versión, enhancement package y support package tenias.
  • ¿Estás implementando SEPA de cero, o ya funcionaba antes?
  • ¿El log que indicas es de la “Versión activa” o la “Versión tratamiento”? ¿Tienes alguna versión activa?
  • Has revisado la configuración en la FBPM y la OBPM4. Parece como si no se encontrara información del formato y o de la variante.
  • En el texto del error se habla del tipo “Payn” , no me suena que en SEPA haya un atributo que se llame así en la versión 3 del formato pain. ¿Te suena haber tenido que utilizar el tipo? ¿Puede hacer referencia al formato “pain” o al tipo PAYM?

Saludos

1 me gusta

Disculpa es el “PAYM”. Estoy realizando una actualizacion del sistema SEPA. Lo que respecta a la parametrizacion de los Bancos esta bien, el problema es el Arbol, que el sistema no me permite ponerlo en version activa. Ademas en el portal de SAP la nota 2253571 me indica que baje el formato CGI_XML_CT_BaDI_MMDDYY y dicho anexo no esta lo que su falta también debe esta contribuyendo al problema…

Buenas,

por lo que veo en la nota, entiendo que para transferencias SEPA lo que debes cargar es el fichero con el esquema CGI_XML_CT_171109.XML.
Ten en cuenta que además de esta configuración general puede haber parametrización especifica del país.

Respecto a los errores que indicas:

  • Para el primer error que te da has mirado la nota que indica relativo a la documentación consulta la nota:

2309792 - DMEE: Documentation lost when upload tree XML 2

  • Respecto al segundo error. No veo en la definición del esquema pain ningún nodo InstAmt ¿Se trata del InstdAmt? Comprueba si estás llamando a una exit que no exista. Yo no he aplicado esa nota todavía, pero lo tengo definido en la versión actual como un "Campo estructura y no como exit (entiendo que la nota que estas aplicando es por que queréis cambiar el comportamiento del noto para utilizar algún código de cliente en la exit).

  • Del tercer error no veo a que nodo se refiere “pnodo Ins…”. Pero comprueba los valores en el nodo correspondiente del árbol y la pestaña “Origen”. Por ejemplo para el nodo InstdAmt en el esquema de mi versión hace referencia a la estructura FPAYH campo RWBRT.

2

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.