Formato de Factura 3.3 Crystal Reports en HANA

Buen dia compañeros, solicitando de su ayuda una vez mas, :grinning:

Les comento estoy tratando de hacer una conexion nueva deb Crystal para sacar el formato de factura 3.3 … el detalle es que no me deja hace la conexion o mas bien no se como hacerla anteriornente habia echo pero SQL… y ahora ando un poco perdida… coloco la IP del server pero no me muestra nada de las BD…

Alguien que pueda ayudarme, de ante mano muchas gracias!!!

Saludos!!! :raised_hand_with_fingers_splayed:

Para que puedas trabajar con CR y HANA necesitas configurar una conexión ODBC, y te recomiendo tambien instalar el cliente de HANA en la estación donde vas a trabajar.

1 me gusta

Muchas gracias, ya estoy i ntentando hacer la conexicion por ODBC pero me marca este error… no se que estoy haciendo mal, soy nueva manejando HANA…

Saludos!!!

El usuario que debes usar para la conexion es la de SYSTEM o B1ADMIN.

1 me gusta

yo lo hacia mediante la siguiente cadena de conexion:

driver={b1crhproxy32};servernode=(nombre del server):30015;database=(nombre base de datos)

poner el usuario SYSTEM y la Passsword y listo

1 me gusta

muchas gracias a los dos,
ahora una pregunta, su tengo ya un formato echo de factura pero pertenece a otra BD y otro server, tendrán alguna idea de como lo puedo adaptar a esta nueva?? o si se puede? o tendré que hacerlo desde 0??

Saludos!! :raised_hand_with_fingers_splayed:

depende si en tu otro reporte utilizas campos de usuario, por lo regular los clientes con los que he trabajado si los manejan, pero se eliminan y sin problema, yo digo que saques el formato de la otra BD, cambies la BD y ahi notaras si tiene campos de usuario o no.

1 me gusta

Entonces me recomiendas que lo suba el formato q ya tengo a la nueva y ay me daré cuenta que funciona y que no??

nope, primero abrelo en crystal y manda un previsualizacion de documento, te pedira el DocEntry de la factura y en teoria tambien te pedira el xml del documento timbrado, y con ello podras ver si funciona o no, pero tambien se puede como tu dices, yo no lo hago por que si lo hago y no funciona me da pereza despues tener que abrir crystal y editarlo jaajajaja , saludos.

1 me gusta

cabe mencionar que el que ya tengo echo es en sap b1, y lo necesito sap hana… no puedo hacerlo visible. optare por hacerlo desde cero, no se como vincular la informacion del XML al reporte… tienen alguna idea

1 me gusta

no esta el de me entristece, si lo tenias echo originalmente en sql, considero que es mas conveniente iniciarlo de 0 ya que cambia de T0.[xxx] (SQL) a T0.“xxx” (Hana)

1 me gusta

Si muchas gracias, otra pregunta aprvechando hahah, sabes como hacer que el reporte de crystal tome la informacion del XML??

esa si te la debo, aun creo que haces otro tipo de conexion y de ahi tomas los datos, o mejor dicho lee los datos del xml.

@LilianaN … este tema ya está solucionado? No olvides marcar :ballot_box_with_check: el mensaje que más te haya ayudado a solucionar el primer mensaje que publicaste (del tema).

Si tienes otras dudas, debes abrir temas nuevos :pray:
Respetemos las normas, son para mantener organizada la comunidad… también es tu espacio digital de conocimiento, lo hagamos por todos.

@Daniel_Torrez, tú también ayuda a la comunidad a estar organizada, si un usuario pregunta otra cosa, pide que abra otro tema.

Gracias!!!

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.