Formato Examen SAP MM

Hola a todos,

Os comento un poco para contextualizar mi pregunta, el 24 de noviembre de 2017 me voy a presentar a hacer el examen de certificación, SAP MM, C_TSCM52_67. Lo que yo quería saber es como es el examen? Por lo que he leido en la pagina web tiene 80 preguntas, dura 3h de 9:00 a 12:00 y hace falta conseguir un 65% de aciertos para obtener la certificación que por lo que me han dicho el propio programa te da el resultado una vez acabes.

Lo que no tengo tan claro, es el tipo de preguntas, hay preguntas de verdadero o falso?? O solo opción múltiple?

y en caso de las de opción múltiple, el test te dice cuantas preguntas hay correctas?

Me gustaría que todos fuésemos aportando para clarificar el formato del examen, y si hay gento con experiencia aun mejor.

Saludos y Gracias!

Yo rendí en el 2008, así que estoy algo desactualizado.

El formato en esa epoca era V/F, y multiple-choice.

1 me gusta

Hola Adrián, yo me he certificado de MM en el mes de Junio.
En mi caso el examen fue con respuestas múltiples y también de verdadero y falso pero casi todas son de respuestas múltiples. En este caso el sistema te dice cuántas opciones verdaderas hay.
En cuanto al formato puedes pasar de unas preguntas a otras fácilmente, también tiene una opción de poner banderitas verdes a las respuestas que crees que has respondido con total certeza y rojas (creo) para aquellas en las que tengas dudas para que puedas irte organizando a medida que vas respondiendo preguntas.
Efectivamente, en cuanto le das a enviar examen, te sale tu porcentaje de respuestas acertadas y si estás apto (que seguro que lo conseguirás).
En internet hay páginas con muchas preguntas similares/iguales a las del examen pero tienes que tener cuidado porque muchas vienen mal resueltas.
MUCHA SUERTE!

1 me gusta

Muchísimas gracias por el aporte, la verdad que para mi es una gran diferencia que te diga el número de respuestas correctas que hay por el simple echo de que de ese modo puedes usar el sistema de descarte también.

Respecto a lo que dices de los cuestionarios mal resueltos tienes toda la razón del mundo, de momento aun no soy ningun experto ni mucho menos, pero lo suficiente como para darme cuenta de que a veces hay respuestas incorrectas.

Por otro lado, hay otra cosa que me preocupa y es por ejemplo los manuales en español son simplemente traducciones del ingles, en algunos casos un poco chapuceras, pero el problema viene por ejemplo con los tipos de posición, ya que en ingles las letras del programa son unas y en español otras, por ejemplo, en el sistema en Español la posción de pedido Servicios es una F, y la misma posición en el programa en Ingles sería una D.

No me explico por que no esta normalizado este tema.

Yo personalmente voy a hacer el examen en Irlanda por un tema de organización y esos pequeños detalles me dan que pensar jeje

Bueno ya os ire informando de como van desarrollándose los acontecimientos.

Por cierto, una última duda, he reservado el examen pero no me han retirado el dinero de la cuenta bancaria, esto sera normal? He escrito al servicio al cliente y no me han contestado lo cual es extraño, por que hasta ahora siempre habían contestado en uno o dos días como mucho!

:coffee: Off-topic: en qué empresa has reservado el examen? :neutral_face:

Cuando yo hice el de Basis no me indicaban cuantas debía marcar :disappointed_relieved:


Si, al final te da una pantalla con el porcentaje aprobado por categoría y luego el porcentaje total.
Pero solo cuando le das finalizar, asi que puedes regresar a las preguntas para verificar si te queda tiempo.


Adicional a esto, @Adrianwanamak no veo que tengas una presentación, pasa por Presentaciones y cuentanos un poco mas de ti y tu situación actual con SAP.

Saludos (:

Con SAP directamente no ha sido a través de ninguna empresa!

Hola!

A que te refieres con esta frase, quiere decir que si te sobrase tiempo, podrías regresar a las preguntas que has fallado e intentar arreglarlas?? no creo no?

Saludos!

Creo que se refiere a que puedes volver a las preguntas ANTES de darle a “Finalizar” para repasar.

Ah claro!! ya me parecía a mi! No me gusta mucho repasar en los exámenes, casi siempre la primera idea es la mejor, pero bueno, es una ventaja poder repasar,a veces se cometen errores tontos por descuidos.

Está bueno, pq cada pregunta tiene un botón especial (no recuerdo el nombre), donde dejas la pregunta como “marcada” para revisar.

Por ejemplo, son 200 preguntas… y dudas de 20.
Para no repasar TODAS una por una para ver cuál tenías duda… el sistema te deja repasar solo las marcadas :wink:

Ahhh okay, eso si que me parece mucho mas útil, ademas si te dicen el número de respuestas correctas, siempre puedes evitar fallos tontos repasando como por ejemplo, (alguna vez me ha pasado en los test de prueba) que el enunciado diga que hay dos respuestas correctas y yo solo haya marcado una.

Por cierto, con el fin de aclarar esta duda para gente que la pueda tener en un futuro.

Deciros que puedes reservar el examen SAP siempre que este disponible en la su web. Una vez lo hagas te enviaran un e-mail con la confirmación, un número de reservas y datos relacionados con el examen. Podriamos decir que esto es solo orientativo.

Unos 10 días aprox antes del examen, te enviaran la factura. Hay es donde realmente el examen esta reservado y confirmado con casi total seguridad. Digo con casi total seguridad, por que al igual que en la mayoría de examenes o cursos de este tipo, la empresa se reserva el derecho de cancelarlo en cualquier momento.

Saludos!

2 Me gusta

He realizado el curso de consultor para el modulo MM, me falta aun rendir el examen, solo conosco la pagina de VUE PEARSONS para rendir el examen.

Conocen algúna otra página donde se pueda realizar el examen?.

Saludos

Presencial o remoto? Usa el buscador del foro creo q existen otros debates sobre esto.

Osea, en la página que mencioné, reservas fecha para ir a un lugar designado para realizar el examen.

En realidad busco si en otro lugar, el examen tiene el mismo valor.

Yo no conozco esa página.

Debes llamar a SAP (sitio oficial) y averiguar si la institución donde vas a rendir está homologada por ellos. Ellos te dirán la realidad, y así verás si el examen vale (o no) la pena.