Formatos de Documentos Electronicos

Hola expertos,

Estoy tratando de agregar unos formatos (SPP) para la facturación electrónica (Mexico), la cuestión es que agregue 2 formatos en el EFM Definiciones uno para Pagos y otro para Documentos, pero los dos formatos me aparecen elegibles solo para el campo:
“Formato de de documento electrónico predeterminado”
y necesito que me aparezca el que cargue para pagos en el campo de
“Formato de pago de documento electrónico predeterminado”

Hay alguna forma de indicarle a SAP para que tipo de documentos es cada formato?

Trabajo en SAP B1 HANA 9.3 PL 06.

Si estas en 9.3 en el apartado de PARAMETRIZACION DE DOCUMENTOS indicas cual corresponde a que tipo de documento.

1 me gusta

Hola @juliancab,

Ese es el problema en Parametrizaciones de Documento, pestaña Documentos Electronicos, no me aparece elegible el formato que cargue para los pagos, ya le di en definir uno nuevo pero al elegirlo me aparece el campo en blanco.

Pero en el campo “Formato de de documento electrónico predeterminado” si me aparece este SPP que es para pagos.

Espero darme a entender, gracias por tu respuesta.

Podrías poner una foto del administrador de archivos electrónicos?

1 me gusta

De igual forma intenta salir de la ventana parametrizaciones y volver a entrar, a mi me ha pasado que no se actualizaba, hasta volver a ingresar.

1 me gusta

Este es el EFM:

Hola @america

Ya salí incluso de la sociedad, el tema es que si me aparecen pero me aparecen todos los que subi elegibles solo para el campo “Formato de de documento electrónico predeterminado”.

Gracias por tu respuesta.

Cuando cargas el documento te pregunta si lo deseas subir como IM, que respuesta le das ahi?

1 me gusta

@juliancab,

No, solo me manda un mensaje que el archivo no fue creado para la versión de SAP pero le doy ok y lo carga, no sale ninguna otra pregunta.

Saludos.

Has descargado los formatos nuevos? Revisa la nota 2271455

1 me gusta

Es muy raro, pero si me hace ruido el mensaje que te saca que no corresponde a la version.

1 me gusta

Acabo de habilitar un campo que no tenia visible donde indica el tipo de documento, creo que ahí esta el problema se subió como:
“Documento electrónico (SPP)”
y creo que tiene que ser:
“CFDi Electronic Payment & Reconciliation Document”

Donde puedo hacer este cambio? me aparece el campo bloqueado.

Gracias por su paciencia.

Abre la aplicación EFM y abres tu documento que corresponde a Payment and Reconcilliation, y en la parte izquierda hay una opcion para definir que tipo de documento es.

Espero te sirva de guía

1 me gusta

Justo era eso!

Muchas Gracias por su ayuda.

Saludos.