Fórmula en Campo de Usuario - HANA

Buenas a todos una vez más… tengo mi siguiente consulta:
tengo un campo de usuario a nivel de línea de documento llamado MtsL
ese campo debe traer la siguiente cuenta CANTIDAD * LARGO
en la factura de ventas Cantidad es igual a $[$38.11.0]
Largo = $[$38.53.0]
MtsL = $[$38.U_MtsL.o]
cómo tendría que ser la sintaxis de la BF para después ligarla al campo de usuario?
Muchas gracias a todos!

Buenos días, te podria funcionar algo asi:

Select ($[$38.53.0]*$[$38.U_MtsL.o])

Saludos

consulta de ignorante
yo necesito mostrar en la posición $[$38.U_MtsL.0] el resultado de $[$38.11.0] * $[$38.53.0]
$[$38.UMtsL.0] = $[$38.53.0]*$[$38.11.0]
eso de matemática del colegio jajajaja
son dos campos (Quantity y Lengh1) del documento activo (factura de ventas) y el campo de usuario es MtsL

Ingresa esto en el campo de usuario

select a.Quantity* a.Length1 from INV1 a where linenum=$[inv1.linenum]

creo que en hana los campos van entre comillas

saludos

tiré ésta consulta
Select ($[38.53.0]*[$38.11.0]) FROM INV1 T0

la vinculé al campo de usuario así:
image

el campo está definido de la siguiente manera:
image

pero me sale éste error, entiendo que ejecuta la query pero la definición del campo no sé si está correcta

Prueba con la otra que te sugerí.

Select $[INV1.“Quantity”]* $[INV1.“Length1”] from Dummy

1 me gusta

El problema es tu campo definido por usuario, lo creaste numérico , esto espera decebir solo cantidades cerradas, si tu multiplicación te da decimales te marcará error, intenta cambiar el tipo de campo

image

Saludos.

ya lo había seteado así antes y me tiraba el mismo error, lo pusé numérico porque quizás toma el 1.000m y la M está haciendo lío
después puse que la fórmula haga cantidad por cantidad de rollos, dónde los 2 valores son números puestos a mano y me dice el mismo error, salvo que me cambia el “1.000m” por “5,0000” que es el otro campo.
luego setee el campo a numérico y dije si multiplico cantidad por cantidad de rollos, dónde son dos números que ingreso no habría problema, pero también lo mismo.

ahora me sale ésto
image

Hola @Juan_Pablo_Ti

De entrada yo cambiaría el tipo de campo de largo y metros, no es posible multiplicar un string con un numérico, Metros Lineales es numérico y en el solo podrás almacenar enteros, y Longitud es un string y te hace ruido el valor “m”, ahora en la búsqueda formateada es como te comenta @Armando_S solo reemplaza el “Length1” por el valor de tu campo Longitud.

Saludos.

quedó así:

Select ($[$Length1]*$[$38.11.0]) FROM INV1 T0

y arroja éste error

image

y probé con $[$slenght1] también y mismo error

y no se puede declarar que el valor de longitud 1.000m sea númerico? o digo cualquier cosa?

Hola @Juan_Pablo_Ti

Insisto, el problema es el tipo de campos que tienes, creo que será necesario dejar de utilizar al nativo de SAP Longitud y créar dos UDF el de longitud y el de metros lineales ambos de tipo unidades y totales y la estructura como cantidad (lo mencioné en el comentario anterior), yo creo que no tendrás problema siempre y cuando no utilices grupos de unidades de medida, caso contrario será mucho mas complejo el tema.

Hice una prueba en mi SAP con el documento de orden de venta, tomé el campo de cantidad nativo de SAP que es numérico y lo multipliqué por un campo definido por usuario a nivel linea que es numérico (19.6), la búsqueda formateada que use es.

SELECT $[RDR1."Quantity"] * $[RDR1."U_Entregado"] FROM DUMMY

Recuerda que en HANA debes de utilizar DUMMY para indicar que es el valor que tienes guardado en memoria, o la tabla temporal donde estas almacenando información, las mayúsculas y minúsculas son consideradas, tómalo en cuenta, te recomiendo echarle un vistazo a este link

h_tps://blogs.sap.com/2013/10/30/syntax-of-formatted-search-in-sap-business-one-version-for-sap/

Saludos.

Buenas, cómo comenté antes el campo lenght1 es string y debería poder pasarlo a numérico en la misma query o está mal lo que digo. Caso contrario había pensado crear un nuevo udf numérico para la longitud y trabajar con ese campo.
Muchas gracias a todos por su tiempo, ayuda y respuestas.
Les comento hoy como lo termino dejando.
slds.

tirando ésta consulta me hace el cálculo de cantidad por longitud de la tabla oitm
cómo puedo meter en la query del documento activo la longitud de la tabla oitm?
por qué en la consulta me toma el campo lomgitud y me lo multiplica y en la consulta del doc activo me dice que es string y no es un número válido?
no es el mismo campo?
acá copio también la INV1 DOCENTRY 56
Cantidad 20 y longitud 1.000m


LA SOLUCION!!!
Al utilizar 38.1.0 el CERO define como CADENA el campo, al poner la sintaxis así:
Select ($[$38.53.NUMBER]*$[$38.11.NUMBER]) FROM INV1 T0
le digo que los campos son NUMEROS y los trate como TAL, al poner 0 es STRING!!!
GRACIAS A TODOS!!!
que alegría! jajajajaj
aprendiendo SQL y sintaxis de HANA a diario!