Formula en Pie de Pagina en Crystal

Buenas tardes
Espero que puedan apoyarme con lo siguiente:
Necesito agregar un texto en el pie de pagina de crystal, pero son varios textos dependiendo del tipo de producto que se tiene en el detalle, había agregado unas formulas con if,pero no me funciona, supongo que el if funciona solo en el detalle, verdad?, entonces lo que hice ahora es agregar un subinforme en el pie de pagina, pero creo que no sería la solución.
por ejemplo:
si mi itemcode empieza con 01, el texto que mostraría en el pie de pagina sería xxxx
si mi itemcode empieza con 02, el texto sería yyy

Espero darme a entender.
De antemano muchas gracias :slight_smile:

1 me gusta

Hola @america
Puedes crear un campo de texto y sobre las propiedades utilizas una formula desde la opción de suprimir. En base a la siguiente imagen te debe funcionar.

ocultar

Saludos,
Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta

Hola @andresramirez. Gracias por tu respuesta
Hice una prueba, pero no es lo que realmente necesito,lo necesito para el tiempo de garantías.
En mi Orden de Venta, necesito que cuando se capture x producto se imprima el tiempo de garantía que tiene.
Ejemplo:

if {Command.ItemCode} startswith ["03", "3"] then 'El Articulo tiene 6 meses de Garantía' else
if {Command.ItemCode} startswith ["01", "1"] then 'El Articulo tiene 9 meses de Garantía.' else
if {Command.ItemCode} startswith ["02", "2"] then 'El Articulo tiene 1 Año de Garantía.'

Esa formula no funciona en el pie de pagina.

@america, para lo que muestras yo haria un CASE en la consult,a donde seria un campo adicional

Hola
Lo he intentado con el case, pero solo me muestra el valor del default (Prueba), anexo una imagen,
El subinforme si me muestra los mensajes correctos, pero la formula está en el detalle. Si lo cambio en el pie de pagina no me funciona.
Revisaré los limitantes de las formulas en el pie de pagina.

image

@america, comparte el query que estas utilizando, con el fin de para poder apoyarte

if {Command.ItemCode} startswith “03” THEN ‘El Articulo tiene 6 meses de Garantía’

prueba con este y luego le agregas el else y los otros 2.

podrias dar un ejemplo de como es tu codigo de producto, lo que te funcionaria es separar por codigo cada producto y que en cada uno muestre el pie de pagina correspondiente. Seria que agregues un nivel y elimines el no profundizar

Gracias por su respuesta.
Andaba revisando que el case y el if funcionan, pero para algunas ventas. hice unas pruebas capturando los mismos artículos solo que en un orden diferente y no me funciona.
funciona de esta manera:
300004
0110019
0017

mas no de esta
0110019
0017
300004
Ya creo que dejaré el subinforme. :frowning:

lo que pasa ahí es que choca en el pie de informe si mezclas los 3 no podrás hacer ya que los 3 coinciden con tu formula, lo que te recomiendo es que separes en el informe por fecha de garantía al darle clics a una estarán todos los artículos que cumplan esa condición.

como ese ejemplo.

Es un Layout para las ordenes de ventas y facturas.
Agradezco mucho tu apoyo. jiji ya lo dejaré en el subinforme, ya me llevo algo de tiempo :confused:
gracias :slight_smile:

El dato que quieres mostrar solo se vería en el pie de grupo, si tienes grupos o en el pie de informe, por lógica.
Inserta una sección nueva de pie de grupo justo encima del pie de página y te funcionaría. Si no tienes grupo, crea uno por familia de artículos o algo así, ocultas el encabezado y el pie lo aproximas hacia abajo todo lo que puedas.

Gracias pro la respuesta. Ya lo he intentado, pero como comente en el post anterior, funciona en algunas ventas mas no en todas :frowning: De hecho he capturado una venta de prueba con los mismos datos que una donde si funciona y en esta nueva no funciona, ya no se a que se deba. Ya lo dejaré en el subinforme :slight_smile: Gracias a todos.

Un punto importante es el siguiente: ¿Cuántos artículos tienes en tu factura?
Normalmente Cuando tu encabezado depende de una condición en el Detalle, Se lee solo el primer registro.
Cuando tu Pie de Página Depende de una condición en el Detalle, se lee sólo el último registro.

Debes tener mucho cuidado.

Si tienes varios productos, en el peor de los casos cada producto va a tener una condición de garantía diferente. En ese caso, sería mejor, poner una columna en el detalle, especificando la garantía.

En el mejor de los casos todos van a tener la misma condición de garantía, en ese caso no habría problema.

Y lo más común es que algunos productos tengan una condición de garantía y otros otra.

Mi sugerencia es que los agrupes por términos de garantía y en el pie de grupo, pongas la condición de garantía.

Atentamente… desde Guatemala

Gracias por tu respuesta.
Y si son varios artículos que se mencionan.

No me aprobaron esta opción, de hecho era la mas sencilla.
Pero ya lo he dejado con el subinforme :slight_smile:

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.