Formulario de Sapscript

Buenos días, saludos.
Realice un Formulario de Sapscritp y deseo que ese sea llamado.Adjunto imagenes.
Formulario de Sapscritp

En esta ventana se llama al formulario, pero como cree uno nuevo deseo que sea llamado de manera automática sin necesidad de cambiar el nombre.

Si alguien me puede dar una mano de lo sabre agradecer.

Saludos @neilagallardo

  1. Se podria realizar un ENH en el PAI del popup mostrado (Enviar Medida 2), para el campo_formulario en la sección de Gestión:
    En el primer MODULE : Validar por transacción y campo_formulario = QM_REPLY entonces campo_formulario = ZQM_REPLY.

  2. Claro que la opción mas recomendada seria colocar el nombre del formulario Z en el campo_formulario. Para que sea mas transparente.

Saludos. @David147. Si tengo que hacer una ampliación y pasarle el nombre del Sapscript que quiero que muestre. Pues no he trabajado con ampliaciones si tienes un manual que sea de ayuda, te lo sabre agradecer.

Saludos @neilagallardo

Una consulta, Cuando te muestra el popup “Enviar Medida 2”, aparece por defecto el valor de idioma = ES, formulario = QM_REPLY?.
A: Si es afirmativo entonces puede pasar 2 cosas:
1. Debe estar configurado ( tx: SPRO) en el modulo respectivo de la transacción y no seria necesario realizar ampliación alguna.
2. Ya existe un ENH para ese caso de asignación de valores.

B: Si eres tu el que coloca manualmente el idioma = ES, formlario = QM_REPLY, debes aplicar ENH para que internamente cambie a tu formulario Z.

C: Tip Rapido para que apliques el EHN.

Coloca estas lineas de codigo en un TXT .
[FUNCTION]
Command=/H
Title=Debugger
Type=SystemCommand

Arrastra este TXT al popup, lo que hace es activar el modo debug (equivalente al /h), sigue con tu secuencia de pasos,(deberia entrar al PAI del popup) observaras que se abre el modo debug, realiza el debug hasta ubicar por primera vez las variables de idioma y formulario. Es en ese punto donde vaz a realizar un ENH.

Link de ENH.


http://www.abap.es/centro_enhancement.htm

1 me gusta

@David147, cuando se despliega esa venta ya trae eso valores, es decir, idioma=es; formualrio=qm_reply. Ingreso a spro, el modulo es PM.

Saludos @neilagallardo

Me inclino por una configuración SPRO, independiente mente del modulo que este.

Realizar un trace por la tx ST05, observaras la tabla estandar de donde se obtiene los valores “ES”, “QM_REPLY”.

Luego con esa tabla(o derivados de esta : vistas ) buscar la referencia custom(SPRO) por la tx SM30 ( boton Customizing ). Te brindara opciones de Configuración asociados a esa tabla.

@David147, Hice el debuggin del programa de control(el que imprime el formulario) y le pasa el formulario Sapscript como una constante.

@David147 me encontré que el programa reporte le están pasando el formulario como una constante.

Por favor, eviten utilizar print !! si puedes modificar el print y colocar el texto, seria de gran ayuda para la comunidad @neilagallardo

1 me gusta

saludos @canuto, perfecto y gracias por la acotación

Saludos @neilagallardo

Puedes hacer 2 cosas. Debes comenzar realizar un debug antes que aparesca la ventana “Enviar Medida 2” (PAI).:

  1. La ventana “Enviar Medida 2”, el campo “formulario” de la dympro debe tener una variable por ejm: GV_FORMULARIO. En una parte del código estándar del PAI de la ventana debe estar: GV_FORMULARIO = C_FORM. Es en ese punto donde debes realizar la ENH.

  2. Si la variable “formulario” de la ventana ( Dympro ) es C_FORM. tienes que encontrar un punto donde la constante sea asignado a una variable. Es en ese punto donde deberías realizar el ENH.

No pierdas el objetivo, es buscar el instante donde se va a realizar el llamado al sapscript, debes enviarle tu Z.

Saludos,@David147 muy agradecida por tu ayuda, me encontré que esa operación se hace en un modulo de función y no en Form, estoy realizando el debuggin para ver luego para donde lo envía para poder hacer la ampliacion.

saludos,@David147 ENH solo se hace en form? Es que donde llenan la tabla es Module. Te adjunto imagen.

Saludos @neilagallardo

Para este caso particular no puedes realizar un ENH (Debido a que solo tiene MODULE, no hay FORM donde aplicar ENH), para que muestres inicialmente valor de ZQM_REPLY. Tienes que realizar un Field-Exit.

Se activa por programa-dympro un código particular para un campo especifico.

Describo Link.

saludos @David147.
muchas gracias por el apoyo.