FortiClient VPN con SAP Business One

Buen dia pata tod@s,

Estoy realizando unas pruebas internas en la compañia, referente a la VPN para trabajar por medio de ella en la herramienta de SAP B1 pero al momento re realizar login se evidencia el siguiente mensaje de error, aclarando que la VPN ya se encuentra configurada, me da acceso a todos los recursos compartidos pero la unica falla es al momento de ingresar a SAP.

Error “Conexiòn sin exito con el servidor de licencia”

image
image

Estimado buen dia.
Recorda que cuando te conectas a por medio de una VPN con Forticlient, tu Fortinet te conectara a una subred que previamente configuraste, dicha subred tiene que tener acceso a tu servidor de licencias.
Te sugiero que revises que la IP que le esta asignando a la computadora que se conecta por VPN, pertenezca a una subred, la cual, debe tener permisos de acceso al servidor de licencias de SAP B1.

Espero te sirva la sugerencia.
Saludos cordiales.

Hola @Mis_implants
Revisa que tengas habilitado el puerto del servidor de licencias

buen dia, Gracias por la sugerencia, pero si efectivamente no hay bloqueos de puertos sobre el FW.

Buenos dias,

Gracias por la sugerencia, lo que veo en un xml de sap, es que el servidor de licencias esta por nombre de equipo (servidor) y el B1 esta por ip del servidor, no se porque se configuro asi.

aun asi se presenta la falla

Buen dia.
En la carpeta c\windows\system32\drivers\etc
hay un archivo llamado hosts
lo puedes editar y alli indicarle a windows la IP de tu servidor de licencias de SAP, y el nombre correspondiente, lo debes guardar con con la misma extension original.

Adjunto imagen.

Quizas eso te ayude.
Saludos.

1 me gusta

buen dia,

Mira a esto me refería

image

Para eso sirve el archivo hosts, para que independientemente de como te logees a SAP, ya sea por IP, o por nombre, te conecte. Proba realizar el cambio en el archivo hosts y verifica si te funciona.

Saludos.

Realizo la prueba y les comento como me fue.

Gracias

buenos días,

La pregunta es, la VPN ya funciona en su totalidad para SAPB1 o tiene alguna falencia.
porque sigo aun presentando el error… no se si realmente alguien le funcione !!!1

Mil gracias,

Existe una nota en la que SAP estipula que las VPN no son soportadas. Puedes hacerlo funcionar talvez, pero ellos no lo recomiendan. Lo ideal es que teniendo ya todo en un CLOUD o SERVIDOR REMOTO, el acceso lo hagas por medio de algun cliente de acceso remoto (Terminal Services, Citrix, Tarantela, etc etc). Hoy en dia ademas de esas opciones que son algo caritas por decirlo asi, existen soluciones mas economicas, en internet puedes buscar algun proveedor.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.