Frecuencias Facturación Clientes

Buen dia a todos,

Escribiendoles nuevamente, necesito por favor de su ayuda y sabiduría con una información que mi jefe me solicitó sacar de sap, les cuento,

Resulta que se necesita un reporte o query, este ultimo seria lo mejor porque busque y no encontré el reporte. Lo que se desea es un informe que muestre la frecuencia en que un cliente o N clientes nos compra nuestro producto, esto con el fin de poder hacerle seguimiento a cada cliente y llamarlo y informarle que no ha realizado la compra de nuestro producto como es habitual. Ejemplo:
Al cliente SAP se le factura todos los jueves,el query debería mostrar para el ejemplo que siendo hoy viernes este no ha realizado pedido, teniendo en cuenta que se le debió facturar el jueves, esto permitirá a la empresa hacerle seguimiento y que el comercial se comunique con este por la novedad presentada.
Creo que seria dos querys:

  1. Que me muestre todos los clientes con la frecuencia que se le factura entre semana, todos los Lunes, martes, miércoles etc
  2. Al tener esta información el área comercial podrá colocarse en contacto con cada cliente para informarle que no ha realizado su pedido.

No se si me hice entender o está muy enredado, pero les agradeceria mucho por favor su ayuda de ustedes.

A espera de sus comentarios

Gracias

Hola @GiancarloB, esta información no la puedes obtener del reporte análisis de ventas? Allí tienes las tendencias de las ventas en general y detallado por cliente.
Saludos,

Hola Connie, gracias por responder, pues en si serviria pero me tocaría elegir cliente por cliente para ver cual fue la última factura que se le genero, necesito simplificarlo que me muestre todas las facturas de un cliente, mostrando las que se realizan por decir siempre los jueves de ese cliente en una semana en un mes etc.

Te lo agradezco si tiene alguna idea

Gracias

Hola Connie, mira este query me muestra las facturas que llevan más de 30 días, me serviria una parte de este pero necesito que me muestre los clientes que repiten facturas en la semana el mismo dia, por decir para el ejemplo todos los jueves, como decía líneas arriba nosotros tenemos un cliente que siempre se le factura los jueves otros el martes, ¿es muy dificil realizarlo? porque la verdad no se como hacerlo.

SELECT
	T0.[CardCode],
	T0.[CardName],
              T0.[City], 
              T0.[U_BPCO_City],
              T0.[Phone1],
              T0.[Phone2],
              T0.[E_MaiL],
              T0.[Address],
              T1.[SlpName],
(SELECT TOP (1) DocNum FROM OINV WHERE CardCode = T0.CardCode ORDER BY DocDate DESC) 'DocNum',
(SELECT TOP (1) DocDate FROM OINV WHERE CardCode = T0.CardCode ORDER BY DocDate DESC) 'DocDate',
DATEDIFF(MONTH, (SELECT TOP (1) DocDate FROM OINV WHERE CardCode = T0.CardCode ORDER BY DocDate DESC), GETDATE()) AS 'Meses'
FROM OCRD T0 INNER JOIN OSLP T1 ON T0.[SlpCode] = T1.[SlpCode]
WHERE DATEDIFF(DAY, (SELECT TOP (1) DocDate FROM OINV WHERE CardCode = T0.CardCode ORDER BY DocDate DESC), GETDATE()) >30

Gracias por tu ayuda

Podrias utilizar transacciones periodicas creando modelos de venta donde colocas un inicio y un final y si requieres que sea semanal o mensual etc … esto te puede servir para monitoreo

Saludos

Hola Erik_J, esto que tu mencionas por donde lo puedo realizar, no lo tengo claro.

Gracias

Modulos – ventas – transacciones periodicas
debes crear tus modelos de ventas en base a las tendencias de ventas para colocar los articulos y las cantidades , estos modelos pueden pasar a ser pedidos de ventas en automático

Saludos

Saludos, quieres un reporte resumido por día que te muestre los días,producto,cliente,unidades compradas y los bolívares?
Esdecir…ocrd.cadcode,unido al oinm.cardcode,
Oinm.resfdate, metes los campos que te interesen lo resumen,lo puedes enviar a excel lo conviertes en tabla dinámica y listo,de todas formas te voy a enviar un query q creo que te serviría para ello, pues da todo lo quieres

¿Alguien de @businessone puede decirme cuál es la respuesta que podemos marcar como solución para este tema por favor? :pray:

Hola buenas noches.
no se si es lo que quieres pero solo realice una Unión y pedí rango de fechas asi pides la semana o el día donde quieres el proceso, checa si te funciona. y como siempre mucho éxito

SELECT
	T0.CardCode,
	T0.CardName,
	T0.City, 
    T0.U_BPCO_City,
    T0.Phone1,
    T0.Phone2,
    T0.E_MaiL,
    T0.Address,
    T1.SlpName,
	T2.DocNum,
	T2.DocDate,
	--(SELECT TOP (1) DocNum FROM OINV WHERE CardCode = T0.CardCode ORDER BY DocDate DESC) 'DocNum',
	--(SELECT TOP (1) DocDate FROM OINV WHERE CardCode = T0.CardCode ORDER BY DocDate DESC) 'DocDate',
	DATEDIFF(MONTH, (SELECT TOP (1) DocDate FROM OINV WHERE CardCode = T0.CardCode ORDER BY DocDate DESC), GETDATE()) AS 'Meses'
    FROM OCRD T0 INNER JOIN OSLP T1 ON T0.SlpCode = T1.SlpCode
				 INNER JOIN OINV T2 ON T0.CardCode = T2.CardCode  
				WHERE T2.DocDate  between [%0] and [%1]

Este tema se cerró automáticamente después de 50 días. No se permiten nuevas respuestas.