Función no devuelve dato

Hola a todos.
Hace un tiempo que no tocaba código Abap y ya estoy volviendo a hacerlo.
Les cuento. Tengo un problema que no he podido resolver (lo he echo de 3 maneras distintas)

Quiero enviar un rut a una funcion y que me develva el codigo del bp…(solo eso) pero no he podidooo. No me devuelve nada :frowning:
Estos son los datos

y esta es mi funcion

*"----------------------------------------------------------------------
*"*"Interfase local
*" IMPORTING
*" VALUE(RUT) TYPE BPTAXNUM
*" EXPORTING
*" VALUE(CODIGO_ERROR) TYPE CHAR100
*" VALUE(DESCRIPCION_ERROR) TYPE CHAR100
*" VALUE(PARTNER) TYPE BU_PARTNER
*" VALUE(ITAB) TYPE ZDATOSBP
*"----------------------------------------------------------------------
DATA :
error TYPE c,
CODIGOBP TYPE BU_PARTNER.

SELECT SINGLE PARTNER
FROM DFKKBPTAXNUM
INTO codigobp
WHERE DFKKBPTAXNUM~TAXNUM = '4361730-3'.

partner = CODIGOBP.
ENDFUNCTION.

el select ejecutado independientemente funciona correctamente. pero aca en la función … nada de nada.
Es posible que algun abapero experimentado me pueda ayudar?
Gracias de antemano a todo.

Hola @Luis_Baeza

Lo primero que noto es que tu función no esta activa, replique la función y no le veo ningún tema, más que limpiar las variables que usas, al parecer no esta encontrando información con el WHERE, porque tu código funciona correctamente

Realice un debug y así se ve, los ajuste para que pasara la información
image

La respuesta no tiene ningún tema
image

Saludos

2 Me gusta

Hola @ane1990 muchas gracias por darte el tiempo de replicar y responder.
La funcion esta activa en el pantallazo estaba inactiva porque la estaba escribiendo de nuevo.
Yo la veo bien pero no me trae nada. quizas es un problema con el where como tu dices pero lo corro aparte el select y funciona bien. ya no se que hacer y es tan chica la función.
Gracias

@Luis_Baeza

Realiza un debug para ver que trae tu tabla y variable, así será mucho más fácil saber que esta pasando

1 me gusta

lo haré. sorry soy nuevo en Abap y hasta eso me cuesta pero lo lograré. gracias de nuevo

@ane1990 Estuvo siempre buenoooo!! … wuaaa… la cosa fue que lo ejecutaba en un mandante sin datos siendo que debía ser otro (error de principiante no? ). Por lo menos servirá el código para otro que quiera hacer lo mismo :slight_smile:
muchas gracias por tu apoyo.

1 me gusta

Nada que agradecer

Saludos

1 me gusta

Saludos @Luis_Baeza

Algunas recomendaciones …

Observo que la tabla es de S4, debes apuntar a realizar la construcción según las herramientas actuales que SAP brinda. Aqui dejo un link básico y también coordinar el Arquitecto para el diseño de la solución.

ht_ps://orekait.com/blog/novedades-abap-con-sap-7-40-1-2/

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.