Funcion para actualizar tabla estandar sap

Buen día a toda la comunidad…quisiera saber si existe y cual es una función para actualizar un campo de una tabla estandar de SAP. Para ser más exactos, necesito actualizar la "criticidad " de un código de material… Mi intensión es conjuntar todo en una tabla interna para después ir mandando los parámetros a esa función y me actualice solo ese campo de criticidad…

Se los agradecería. Saludos

Es campo es actualizable por pantalla? modificando el material? o como haces para introducir ese dato al sistema?

1 me gusta

a ver, no entiendo mucho…pero si hablas de tabla interna, quieres hacer eso por un programa ??? oye, que yo sepa no hay ninguna funcion o por lo menos hasta donde yo llego !! tu puedes actulizar el registro de una tabla estandar pero a nivel abap, con un select o alguna macro que te traiga el registro que quieres y mediante un update o algua macro que lo actualice…pero seria uno a uno, igual esperemos a ver que dicen por ahi

1 me gusta

En efecto @smota es un campo modificable por pantalla¡¡ @canuto pretendo realizar un desarrollo abap…dar tratamiento a ciertos datos integrandolos en una tabla interna para después utilizar una función para actualizar un campo de una tabla estandar.

Como dice @canuto canuto, con un sentecia abap para el manejo de base de datos, o con una grabacion a la pantalla, te puedes hacer un desarrollo, tambien podrias usar la LSMW y crear un proyecto para actualizar estos datos.

2 Me gusta

Si es así, lo más recomendable es usar una herramienta estándar de SAP que fue creada para tal fin, hablamos de la LSMW que podes aprender a usarla en la sección de #tutoriales ! :+1:

Hacer todo un desarrollo ABAP para tal fin, sumará otro “zeta” a la lista que seguramente ya tiene tu cliente, y como todos sabemos, SAP busca disminuir los desarrollos personalizados :slight_smile:

Saludos!

1 me gusta

Hola @iespino, no es recomendable actualizar campos de las tablas estándares de SAP y también ten en cuenta que las tablas estándares de SAP se amarran con otras tablas, tienes que revisar detalladamente si la tabla que vas a modificar por sentencia UPDATE no involucra otras tablas sino vas a tener conflictos en tus transacciones estándares y ahí si se arma la grande … jaja

Saludos,

2 Me gusta