Funcionalidad SAP CO-PA

Hola buenas tardes

Pues recurriendo a ustedes masters, para saber si por ahí me pueden orientar ya sea a nivel usuario o consultor de que es o que funcionalidad tienen COPA. La finalidad de esto es que hay un proyecto el cual estaré como encargado de la implementancion de COPA en la organización y es por eso que quiero conocer. Cabe aclarar que no estoy pidiendo manuales o tutoriales(que si tienen y pueden compartir estaría excelente) esperaría como una sinopsis de lo que es COPA.

Saludos!

Muy buena pregunta, ya pasé por ésto. :wink:

Creo que únicamente podrás entender la funcionalidad de CO-PA (Contabilidad Analítica) si entiendes el módulo de CO (Controlling) a nivel general, para qué sirve, qué hace, que no hace, etc.

El módulo de CO (el gran módulo de controlling) cuenta con sub-módulos muy poderosos (si así podría decirse). Uno de esos es el control de las cuentas de resultados, sí, bienvenido a SAP CO-PA.

La cuenta de resultados (CO-PA) le permite evaluar segmentos de mercado, que se pueden clasificar según artículos, clientes, pedidos o cualquier combinación de éstos, o unidades comerciales estratégicas, tales como las organizaciones de ventas o las divisiones, con respecto al beneficio o el margen de cobertura de su empresa.
El objetivo del sistema es proporcionar a sus departamentos de ventas, marketing, gestión de productos y planificación del grupo la información para llevar a cabo la contabilidad interna y la toma de decisiones.

Más información para ampliar sobre la funcionalidad:
h_tp://help.sap.com/saphelp_46c/helpdata/es/7a/4c37ef4a0111d1894c0000e829fbbd/content.htm

2 Me gusta

Gracias! Y pues bueno el niño quería trabajar en SAP, a darle!!

Saludos!

Daniel,

Bienvenido!!!

Cualquier problema, no dudes en reportarlo. Intentaremos aprender contigo :wink:

Un saludo,

1 me gusta

Gracias igualmente estamos a la orden.