Funciones del Consultor SAP GRC?

Buenos días
Estimados estuve en una entrevista para el cargo de Consultor SAP Basis y me preguntaron si manejo GRC, que por ser Basis debería de saber, pues la verdad en los años que tengo trabajando con SAP desconocía el termino GRC, pues aún lo desconozco.

He visto en las presentaciones que hay varios consultores @basis que también son GRC, pueden por favor decirme que es GRC y cuales son sus funciones?

Muchas gracias!!

Te recomiendo abrir el buscador de nuestra web, y poner GRC: http://www.consultoria-sap.com/p/buscador-sap.html, resultados irán desde:

Hay varios artículos donde se explica qué hace el módulo, y por consiguiente las tareas del consultor.

Hola,

En algo se equivocan, no debes saber GRC si eres BASIS. Es un malentendido que muchos piensan que por ser BASIS debes saber GRC o escenarios de Solution Manager. Para cada uno hay su propio curso y consultores especialistas, obviamente si conoces de estos temas serás mejor como BASIS pero no es requisito.
Ahora bien GRC tiene varios modulos, el que conozco un poco es access control, que funciona para controlar usuarios y permisos. Por medio de flujos de aprobación puedes controlar creación/borrado de usuarios, creacion/borrado/asignación de roles, basicamente para estas tareas pero la funcionalidad es mayor.

Cordial Saludo,
William Neira

1 me gusta

Muchas gracias @wlneira.

Y como se implementa GRC? Vi que existen varios modulos y quisiera probarlo, se debe instalar como un un servidor aparte?

No se equicocan @wlneira, “si pasa, pasa” :wink: :smile:
Quieren que el Basis haga todo !

Si la empresa adquirió GRC, le va a salir pasta tener un consultor GRC., entonces le dan el muerto al basis… que mal que mal, tiene “relación” :thumbsup:

Suele ser así @SidV, como te comente me estan proponiendo un proyecto de PI, ahora me preguntan si se GRC, pero GRC tiene muchos modulos… El problema de SAP es que no te puedes quedar con una sola area, debes seguir aprendiendo más cosas, ser más diverso.

Por ejemplo ayer me llamaron para una implementación SAP, me preguntan si he hecho alguna, yo le pregunte implementar que solución de SAP? y la persona no sabia porque era de RRHH, SAP es demasiado amplio y debemos seguir estudiando, por eso es que todos quieren los manuales que se ofrecen en el portal y en mi caso quiero varios pero debo esperar a llegar al nivel 3… El cual según las normas no es fácil…

No desvirtuemos… sigamos el hilo (hablamos de funciones de GRC).

Si deseas hablar de niveles, manuales, estudios, cursos, etc, abre un nuevo tema :stuck_out_tongue:

Recuerda marcar como solución quien haya aportado más a las funciones del GRC.

Saludos!