Fusiones en el Sistema Sap

Buenos Dias,

Alguien me podrá orientar o si tienen un manual de como se hacen las fusiones en Sap. Es decir de 10 empresas XX en el sistema Sap a una sola empresa en Sap.

Agradezco sus comentarios
Saludos

Whaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaat ??

Salgamos de la burbuja SAP.
Esa fusión está a nivel legal?
Tenías 10 sociedades FI, y ahora tienes 1 ???
Cómo hicieron ? Unificaron todos los balances, consolidaron?
Salieron ya en producción con la nueva sociedad?


@lourdes_gonza, por favor date una vuelta por #presentaciones y crea un nuevo tema.

1 me gusta

Gracias, tambien esto es nuevo para mi. Esto es en Sap. Estoy investigando a ver como se hace y cuales son los pasos a seguir.

Yo viví una fusión de varias empresas hace años pero no estaba directamente con sap, éramos una sistema satélite pero nos veíamos afectados.

Lo que recuerdo es que la fusión realmente era como una absorción de la empresa más grande sobre las más pequeñas. Además tenía carácter retroactivo porque la nueva empresa se había ya inscrito en el registro mercantil.
Como poco, hubo que crear nuevos cecos y nuevos cebes y trasladar saldos desde la fecha de registro hasta la fecha actual. Por ejemplo, si era marzo y la fecha de registro era 12 de Enero, pues había que crear todo a fecha 12 de Enero y trasladar saldos y partidas para la nueva sociedad desde dicha fecha. Se abrieron periodos, se modificaron los informes, balances etc, vamos una trabajazo.

2 Me gusta