% ganancia por factura

buen dia

estimados agradzeco si me pueden ayudar, es que necesito como puedo llamar en una consulta para que me muestre la ganancia por factura puede ser % o valor.

tengo esta consulta para recaudo de cartera pero solo me hace falta el margen por factura

SELECT distinct T0."DocNum" AS  "FACTURA",
T3."DocNum" AS "NO.DOC. PAGO", 
T5."SumApplied" AS "TOTAL RECIBIDO", 
T3."DocTotal" AS "TOTAL RC", 
T0."DocDate" AS "FECHA FACTURA",
T0."DocDueDate" AS "FECHA VENCIMIENTO", 
T3."DocDate" AS "FECHA PAGO", 
T0."DocCur" AS "MONEDA", 
T0."DocTotal" AS "TOTAL FACTURA",
T5."SumApplied" AS "VR PAGO FACTURA", 
T0."DocTotalSy" AS "TOTAL USD", 
T0."BaseAmnt" AS  "VALOR FACTURA SIN IVA", 
T0."VatSum" AS "VR IVA",
T0."WTSum" AS  "VR RETENCION",
T5."SumApplied"-(((T0."VatSum"-T0."WTSum")/T0."DocTotal")*T5."SumApplied") AS "RECAUDO NETO", 
T0."CardCode" AS "CLIENTE", 
T0."CardName" AS "NOMBRE",
T1."SlpName" AS "VENDEDOR" 

FROM ORCT T3
LEFT JOIN RCT2 T5 ON T3."DocEntry" = T5."DocNum" 
LEFT JOIN OINV T0 ON T0."DocEntry" = T5."DocEntry"
LEFT JOIN OSLP T1 ON T0."SlpCode" = T1."SlpCode"

WHERE T3."DocDate" BETWEEN '[%0]'  AND '[%1]' 
AND T1."SlpName" BETWEEN '[%2]'  AND '[%3]'  
AND T0."DocCur" BETWEEN '[%4]'  AND '[%5]' 
AND T3."Canceled" = 'N' 
AND T5."InvType" = 13

es para el tema de comisiones

gracias desde ya

A ver @diego1986 has puesto la consulta en la categoría que no es y además no has formateado el texto adecuadamente, no seas vago, que son solo unos segundos más.

Corrige ambas situaciones si haces el favor.

Creo que tu categoría es SAP Business One y al postear código sql formatealo con el indicador de texto preformateado. ¿No te habías dado cuenta de todos estos iconos cuando escribes y que cada uno tiene una funcionalidad?
imagen
.

1 me gusta

Que tal diego.

Paso tu post a la seccion de bussines one para que lo vean nuestros compañero expertos en esos temas, te invito a que coloques de acuerdo a lo que nos has compartido en tu perfil tus consultas en la seccion que corresponde respetando las normas del foro, saludos

buen dia

que pena como hago el posteo correcto es que lo intento y no me sale

@diego1986 ya llevas una temporada con nosotros.
Cuando quieres iniciar un tema, seleccionas la categoría donde va a ir el tema
Titulo descriptivo y sencillo, debajo te aparece la categoría seleccionada en azul y en gris las etiquetas que puedes añadir además de la categoría, en este caso sql y se podría añadir la etiqueta de business-one
Así se vería

imagen

A la derecha tienes una ventana con la vista previa de lo que escribes…
Usas estos botones para la parte del texto… cada uno es para algo…
imagen
.

Pues después de tanto tiempo el tal @diego1986 no ha vuelto por aquí a comentar nada…

Bueno por si regresa.

@diego1986

Para obtener el margen por factura, necesitas calcular la ganancia por factura, que puedes obtener restando el costo de los productos vendidos de la cantidad total facturada. Luego puedes dividir la ganancia por la cantidad total facturada para obtener el margen como un porcentaje.

Agrega lo siguiente al final de la consulta para obtener el margen en un porcentaje:

, ((T0."DocTotal"-T0."VatSum"-T0."WTSum")/T0."DocTotal")*100 AS "MARGEN %"

Si deseas mostrar el margen como un valor en lugar de un porcentaje, simplemente elimina la multiplicación por 100 en la fórmula anterior.

, (T0."DocTotal"-T0."VatSum"-T0."WTSum") AS "MARGEN $"

Es importante que tengas en cuenta que para obtener una ganancia precisa, necesitas tener un registro preciso del costo de los productos vendidos.

Saludines.