Ganancias bruta por plan de cuenta y grupo de art

Hola amigos! excelente martes a todos. Como siempre y antes que nada, espero se encuentren muy bien en todos los aspectos. Pues aquí, molestándolos de nuevo. En la empresa me solicitaron un query que la verdad se me hizo muy difícil para los conocimientos básicos que tengo y que mejor que pedir la ayuda de los expertos :smiley:

Les comento lo que quieren: (La neta espero no se enreden) La idea es ver todos los artículos vendidos que existan dentro de cierto plan de cuenta, estos artículos a su vez puedan ser acompañado de las propiedades que despliega la ventana de ganancias bruta (como lo desglosa en cada una de las facturas) y lo ya más difícil creo yo es: ver si es posible que esta petición muestre sólo los artículos que estén clasificados dentro de cierto grupo de artículos!! No sé si me doy a entender?
Sé que es un poco enredado pero creo muestro la idea :no_mouth:

De antemano, les agradezco mucho, mucho el apoyo que me están dando, he aprendido mucho en el foro gracias a todos ustedes. Saludos!

Hola buenos días @Edgarmtz.

Es bastante sencillo y la mejor forma que lo entiendas es que pienses y razones en voz alta o escribiendo en un papel lo que quieres.

Tienes que partir de la tabal INV1 de líneas de facturas, seleccionar los campos que te hacen falta para los cálculos y filtrar las cuentas contables necesarias. Luego relación con OINV cabeceras de factura para filtrar las fechas, clientes, etc… Y por último relación con OITM para filtrar los grupos de artículos.

Seleccionar:
INV1: ItemCode, Dscription, AcctCode, ItmPriceBefDi, Quantity, LineTotal
OINV: DocDate, Cardcode, CardName
OITM: ItmsGrpCod

1 me gusta

Amigo, son los mejores. Te agradezco mucho meqs. Saludos!!
Pd. le coloqué una condicional WHERE en ItmsGrpCod para que sólo me mostrase el grupo que quiero.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.