Generación Automática de Código de SN (HANA)

Buen día, los molesto nuevamente con una inquietud.
Tengo socios de negocio que son locales y del exterior, el tema está en lo siguiente:

  • Quiero que a los del exterior se le asigne CE o PE + Nro correlativo (ésto lo hice desde numeración de formularios sin problemas)
  • Quiero que los locales el código se le asigne por C o P + CUIT (dónde C= cliente o P = proveedor)
    Cuándo se carga Cliente traiga el código automaticamente C+ su número de CUIT y al cargar Proveedor haga lo mismo pero con P + su número de CUIT
    Cómo realizo ésto?por una consulta de usuario?
    Muchas gracias y buena semana a todos!

podria ser una Busqueda formateada, pero tendrias que decirle al sistema cuando es nacional y extranjero, al igual de cuando es cliente o proveedor, en este caso podria ser con un campo de usuario donde seleccionen que es y este les genere el codigo automatico con una FS y como plus que los usuario no puedan editar el codigo de BP

voy a ahondar en las búsquedas formateadas ya que no tengo nada de experiencia en eso y vamos a ver que sale. el “campo de usuario” ya estaría por default al seleccionar PROVEEDOR - CLIENTE, luego al seleccionar el GRUPO Exterior (sería el único que va con CE+nro correlativo) ya que todos los demás grupos debe poner P/C + CUIT.

Hola @Juan_Pablo_Ti, prueba con esta busqueda formateada y me comentas si te sirve:

SELECT CASE
WHEN ($[OCRD.CardType] = 'S' AND $[OCRD.GroupCode] = '103')
THEN 'PE' || $[OCRD.LicTradNum]
WHEN ($[OCRD.CardType] = 'S' AND $[OCRD.GroupCode] = '101')
THEN 'P' || $[OCRD.LicTradNum]
WHEN ($[OCRD.CardType] = 'C' AND $[OCRD.GroupCode] = '102')
THEN 'CE' || $[OCRD.LicTradNum]
WHEN ($[OCRD.CardType] = 'C' AND $[OCRD.GroupCode] = '100')
THEN 'C' || $[OCRD.LicTradNum]
END
FROM DUMMY

Es sintaxis HANA.

2 Me gusta

perdón que sea nulo por el momento en ésto… l asintaxis la copio tal cual?
la entiendo, cuando el typo de SN es S (proveedor) y está en el grupo 139 (en mi caso del exterior) entonces ‘PE’ pero lo que no me queda claro es ésta parte || $[OCRD.LicTradNum]
lo coloco así? con esa doble barra? perdón y paciencia!

y para los que son CE y PE va número correlativo, no el LicTradNum, cómo lo definiría en la sintaxis?

Muchas gracias por tu aporte y ayuda!!!