Generar Consulta Formateada

Buenos días colegas,

He creado un campo de usuario (llamado referencia_X) para las tablas ORCT y OVPM (Pagos recibidos/pagos efectuados), específicamente dentro de la ventana medios de pago; Ahora bien, necesito favor orientación para relacionar este campo, que se encuentra en las tablas ORCT Y OVPM, Con algun otro (bien sea un nuevo campo o uno que ya exista) de las tablas de asiento, OJDT o JDT1.

Es decir que al consultar el asiento generado por cualquiera de estos dos tipos de documentos (Pagos recibidos/pagos efectuados), pueda desde algun campo del asiento, bien sea de cabecera o de filas visualizar el dato ingresado en referencia_X de las tablas ORCT y OVPM.

Con la finalidad de posteriormente poder generar reportes personalizados.
No se si una consulta formateada me pueda ayudar. o como hacerla para que funcione.

Espero haber sido claro.
Agradecido de antemano,

Quedo atento.

Hola @FranciscoAn:

Buenos días, si se encuentra en el asiento, recuerde que puede dirigirse al origen desde este mismo, existe un enlace en el campo Origen, que lo llevará a este destino y allí poder apreciar su campo de usuario.

Bueno claro si ese valor lo quiere tener en la pantalla del asiento tendría que traérselo a un campo nuevo de usuario o uno ya existente con una búsqueda formateada.

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

Exacto, ese valor lo quiero tener en la pantalla del asiento. Me podría orientar en como generar esa consulta formateada para ver ese campo también en la pantalla del asiento por favor.
En un campo que ya existe.

Muchas gracias

Buen dia, el valor de la Referencia 1 en la pantalla de pago o de recibo automaticamente la copia al asiento, ese no te funciona?

Buen día @SAPRicardo No me sirve, porque cuando la forma de pago es cheque, también me lo copia en esta referencia

en la tabla ORCT hay un campo TransId el cual es la llave primaria del OJDT y llave foranea del JDT1, haces la vinculacion por ahi y jalas el referencia_x la ORCT eso creo que es lo que necesitas

1 me gusta

Esto es lo que necesito, pero tengo problemas en el codigo de la consulta. como deberia ser la sintaxis?

select Referencia_X from ORCT where TransId = $[OJDT.TransId]

1 me gusta

La Hice de esta forma y no me resulta. Cual es el error?

SELECT T0.“U_U_IndRef” FROM ORCT WHERE T0.“TransId” = $[OJDT.TransId]

Hola compañero.

En realidad puedes hacerlo de manera nativa, para eso existe el enlace de campos de referencia:

Te vas a los documentos que mencionas y realizas el mapeo (debes dar doble clic en el espacio que resalto para entrar al detalle):

Tu primer columna son los campos de tu poliza (asiento) y la segunda columna son los campos de tu documentos que puedes mapear.

Espero te sirva, saludos.

3 Me gusta

Genial @Gera_Mendez excelente opción. Lo voy a intentar y te comento. No conocía esta función.
Agradecido,
Saludos.

1 me gusta

Impecable @Gera_Mendez funciona para lo que necesito. No hizo falta realizar consulta formateada. Agradecido. Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.