Generar Crystal Reports con C#

Buenos días, tardes o noches a todos.

Tengo varios reportes ya hechos en Crystal Reports, y estos pueden ser generados desde SAP con un botón, donde el reporte toma algunos parámetros de SAP y lo genera, quiero hacer lo mismo pero desde una aplicación de escritorio en C#. Supongo que tengo que añadir la librería de CR, pero como puedo pasarle los mismos parámetros.

No quiero crear los reportes en Visual Studio, los reportes ya están hechos.

Gracias de antemano, saludos.

1 me gusta

Hola @Fernando7 entiendo que como lo que queres es hacer una aplicacion de escritorio de C#. Entonces lo que tendras que hacer es:

1.- conectarte a la base de datos de sap b1.
2.- Ir a tomar a la base de datos de SAP b1, dichos parametros,
3.- enviarselos a tus reportes (de crystal reports) que ya tienes hechos. (o duplicar dichos reportes y solo llamarlos desde tu aplicacion de escritorio).

Pienso que esto es mas tema de C#, ya que los parametros y la manera de conectarte a la base de datos de SAP B1 lo tendrias que investigar mas que todo desde el lado de C#, pues dependera si tu motor de base de datos es MS SQL SERVER, o es HANNA. Espero te sirva la sugerencia. Saludos.

1 me gusta

Como bien dices @saufondez lo ideal es que tengas los formatos y solo mandes los parametros. Creo que seria la forma mas rapida y facil.

2 Me gusta

Si muchas gracias, ya pude pasar los parámetros y generar el reporte, lo que no pude hacer es hacer que se visualice en “SAP Crystal Reports”, no sé si con un OpenFileDialog se podría, ya que quiero que al momento de que generen el reporte, el usuario decida si lo quiere guardar como PDF o no, y hasta ahorita lo único que he encontrado es para Exportarlo como PDF.

1 me gusta