Generar Lote en automatico en la orden de fabricac

Buen dia

Amig@s, solicitando de su apoyo para el siguiente tema.

En la empresa donde trabajo, estamos dando lote a cada una de las ordenes de fabricación, pero pretendemos de que ese lote se genere en automatico.

Les adjunto la pantalla del campo.

Espero que me puedan dar sugerencias.

Saludos

trate con un post similar pero no me lo genera en automatico.

Saludos

Me parece que el tema del lote puede venir por la configuración del material.
No lo recuerdo bien, pero juraría que en la MM02 está el item de lote automático.

Seguro alguien del equipo de @Produccion tiene en claro este tema. :thinking:

1 me gusta

Estimado @Julio_Cardoza, tal como lo dice @SidV , debes ir al maestro de materiales y modificar el campo “ENTRADA DE LOTES” en la pestaña planificación de necesidades 2, le colocas la opción #3 “Determinación automática de lotes al liberar la orden”

Saludos :slight_smile:

3 Me gusta

Mi estimado @Yogui te agradezco el apoyo, si es este campo.
Con esto queda resuelto mi necesidad.

Tambien aprovecho para agradecer a toda la comunidad, excelente foro.

Saludos cordiales de Chihuahua, Mexico.

1 me gusta

active la tilde, pero nuestro proceso de ordenes es desde proyecto y me esta saliendo estas leyendas.

@Julio_Cardoza

Revisa la transacción OPKP para ver si tiene la siguiente información señalada

Saludos

Buenas tardes
@Novila no estaban activos, sin embargo ya lo modifique, pero me sigue el mismo error.

:sunny:

Julio, despues de las modificaciones que te pasaron, arrancá una orden nueva de cero.
A ver con un escenario nuevo, si te da el mismo error.

Buen dia @SidV

Intenté lo comentado, desde cero y con el resultado fue el mismo, tengo que cargar el material el en proyecto para generarle la orden, sin embargo al momento de guardar el proyecto no me deja y me sale los mensajes que les envié.

Saludos

Estas liberando la orden?? La pantalla que te pase menciona que el lote se asigna en la liberación. También hay otra opción en el mismo campo para asignarlo en la creación.

Has de cuenta mi estimado, para generar la orden ocupo meter el numero del material al proyecto (CJ20N) pero al momento de asignar el material al proyecto me salen los mensajes que les comparti.

@Julio_Cardoza n la MM02 en la pestana de contabilidad tienes una casilla que se llama tipo de valoracion,


esta te permite generar los lotes de manera automatica,
Espero la info te sea útil.

Buenas tardes @Charky11 sabes que cuando pongo esa opción no me deja poner la necesidad en el proyecto (PS) por eso no puedo prender esa opción.

De igual te comento que la manera que realice, es que al momento de notificar la entrada al almacén de pt se genere el lote y no al momento de crear la orden.

Te agradezco

Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.