Generar OT de lote de inspección

Hola,

Continuando con el post siguiente:
Continuando la discusión desde Crear lote de inspección y mover materiales?:

Tengo el siguiente caso en un almacén con WM. Entra stock que por calidad genera automaticamente un lote de inspeccion y se genera la NT. Querria tratar la NT y crear una OT y ubicar el material pero el sistema no deja tratar la NT ni mover el material hasta no tener respuesta de QM del lote de inspeccion, ¿existe alguna opcion de generar la OT y ubicar el producto del lote de inspeccion y hacer un cambio de estado del stock ubicado una vez tenga la respuesta de QM?

Gracias de antemano,

Un saludo.

Mmm es distinto al tema que pusiste de referencia, ya que tú quieres mover el material que está bloqueado por calidad, hasta que QM lo libere, ¿verdad?

Hola,

Efectivamente necesito poder ubicarlo desde la NT y crear la OT aunque este en un lote de inspección. Enganché al tema anterior porque aunque esta centrado en el lote, se indica incluso en mayusculas que no pueden mover el stock.

Gracias,

Saludos.

Mmm yo hasta donde sé, si el stock quedó ingresado por QM, no podrás disponerlo hasta que QM lo libere.

Tendrás que hacer pruebas, pasame exactamente el error que te da SAP así te ayudo a investigarlo, yo no tengo WM activo, pero me interesa el tema :slight_smile:

Lo otro, es que investigues la posibilidad de configurar el material para que ante el movimiento NO se genere lote de inspección, y puedas moverlo ya sin pasar por QM. ¿es una posibilidad?

Hola,

Lo solucioné sin crear NT y haciendo el movimiento creando la OT directamente llamando a la función ‘L_TO_CREATE_SINGLE’ y leyendo la tabla LQUA, y asi puedo moverlo a una ubicación destino aunque el producto este bloqueado por un lote de inspección.

Lo dejo como respuesta por si le ocurre a mas gente.

Gracias @SidV por el interes,

Saludos.

1 me gusta

@SidV En respuesta a tu intento de crear un lote de inspección manual para que se mueva el material cuando toma la decisión de empleo Calidad… Puedes utilizar la clase de inspección 08 (traslado) y a la hora de moverlo de un almacén a otro, salta un lote de inspección que hasta que no lo libere calidad no se hará efectivo ese movimiento.

El material debe tener un plan de inspección con el código 9 (verif. material) en el campo de Utilización en la cabecera del plan o tener una especificación de material

¿Te puede servir?

Hola yo también creo falta algo a nivel QM, porque si el material esta bloqueado por calidad para inspección, en WM es posible moverlo, dentro del WM, no usarlo para un cliente o para producción, pero dentro del wm para ubicarlo, no hay ninguna restricción por WM. Cuando sea liberado por calidad, pues cambia el estatus del material, donde se encuentre, y ya es posible hacer uso de el…
Podrías incluir pantallas del error?
Otra cosa si lo moviste con ‘L_TO_CREATE_SINGLE’ es porque se deja mover esta función hace las validaciones en WM como el estándar…

1 me gusta

Hola,

Todo lo que intento hacer es por el estándar inicialmente. Lo intentaba mover con la función " ‘L_TO_CREATE_TR" pero esta función no tiene en cuenta mediante la NT el campo BESTQ que indica el bloqueo por lote de inspección, por lo que tuve que cambiar la función y no generar NT con la EM.
Muchas gracias por las respuestas.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.