Generar regalos a clientes

Estimados, favor de su ayuda, necesitamos entregar regalos a nuestros clientes, para esto, realizamos una compra de los productos a regalar, entendemos que estos productos los debemos facturar como si fuera una venta, desconozco como debemos crear el producto que vamos a facturar (es un producto que no es del giro del negocio) y como se va a representar el asiento, además, esta factura no debe quedar en la cuenta corriente del cliente.

Nota: nuestra versión de SAP es SAP B1 pl04

Agradezco de su ayuda.

En mi caso tengo una lista de precios de regalo, los artículos se crean y a esa lista lo dejo en ceros.

Estimada America, gracias por la pronta respuesta, tengo la siguiente inquietud.

1.- Para estos regalos les generas factura de ventas deudores con valor cero?
2.- Como diferencias el producto que se regala del producto que se vende como giro del negocio?
3.- El producto que se regala genera costo (nosotros tenemos el costo por bodega a precio medio ponderado)?

Saludos,

1-genera tu proceso de compras normal
2- generale salida Manual afectando a la cuenta de afectación a donde cargaras este importe de regalos
rura: modulos-inventarios-operaciones de stock - salida mercancias

el asiento quedara

debito -Cuenta de afectacion regalos
credito-Inventarios

saludos

Estimado Un_Tall_Erick_J, gracias por la pronta respuesta, lo que estás regalando no necesitas facturar ?, como lo despachas a cliente?

Saludos,

tu mismo lo has dicho , es un regalo no una venta no te lo va a pagar …no es un ingreso

Si claro genera una factura en ceros, ya que aun siendo de regalo llevamos el control de ello

Manejamos listas de precios, si no me equivoco puedes crear hasta 10 listas de precios, tenemos una de regalo, de ventas, de paquetes

si tu proveedor te da el producto para regalar no genera ningún costo

Hola @AldoaMC, en la empresa donde trabajo realizan regalos de los artículos que compran. En este caso aunque no obtengas ingresos puedes hacer uso del crédito fiscal, por lo que utilizamos en la factura el check de “sólo impuesto”.
Creo que lo más sensato es conversar con el contador la dinámica contable de la venta para luego recrear e escenario en SAP.
Saludos!

Estimada Connie, gracias por la pronta respuesta, realice las pruebas en TEST, y con el check “Solo Impuesto” se genera la factura sólo con el impuesto, y sólo el valor del impuesto se va a la cuenta corriente del cliente, me imagino que sólo se regulariza la factura a través de asiento contable manual.

Gracias,

1 me gusta

Así es, debes regularizar la factura porque si no te va a quedar abierta y ese pago nunca lo vas a recibir. Aquí en Perú ese saldo que te quedó en la cuenta del cliente lo mandan a una cuenta de gastos por tributos…tendrías que validar con el contador de tu empresa.
Estoy a la orden :slight_smile:

Estimada Connie, agradezco su ayuda, su información fue fundamental para atender esta necesidad.

Saludos,

1 me gusta