Generar un pedido indicando más de un proveedor

Hola amigos,

En muchos o en casi todos los casos en que se compran insumos para la producción estos vienen acompañados de otros servicios como flete, carga, embolsado en planta y otros. Ejemplo:

Costo del material: 1000$
Costo del flete: 150$
Costo de embolsado en planta: 320$
Total de la orden: 1470$

Todos los costos mencionados anteriormente, son del material y deben ser imputados a el. Sin embargo, el material se lo compro al proveedor X, el flete se lo pago al proveedor Y y el servicio de embolsado en planta se lo pago al proveedor Z (un proveedor para cada cosa).

Con base en lo anterior, es posible ¿generar un pedido a nombre del proveedor X quien es el principal proveedor del material, e indicar en el mismo pedido el importe correspondiente a nombre del proveedor Y y el proveedor Z?

Lo que busco es planificar en la compra de un material todos los costos asociados para este, de manera que cuando sean ingresados en almacén por MIGO sean imputados directamente

Espero sus respuestas

Gracias de antemano

1 me gusta

Sigamos analizando el caso práctico.
Pregunta:

  • Te llegará UNA factura del proveedor principal? (y en esa factura ese proveedor incluirá los otros costos)
  • O, te llegarán 3 facturas de tres proveedores distintos?
2 Me gusta

Hola, Jonathanv21!!

Revisando su caso, a mi entender, le llegaran 3 facturas con proveedores diferentes, uno por el costo del material, otro por el costo del flete y otro por el servicio de embolsado, para ello deberia configurar una condición para incluirlos a nivel de cabecera y en el detalle de la condición asignar el proveedor asociado a cada gasto.

Saludos,
Osmelia

1 me gusta

Me llegaran 3 facturas de tres proveedores distintos. ¿Es posible hacer lo que planteo?

¿cómo puedo hacer esto que ud. me sugiere? Podría indicarme los pasos o alguna orientación

Buen Día,

Hola Jonathan, esta son condiciones manuales que puedes configurar para los pedidos naciones y los de importación, se configura en la siguiente ruta:
SPRO - Gestión de materiales- Compras - Condiciones -Fijar determinación de precio -Fijar clases de condición.

Definir clase de condición, alli buscas una condicion que se adapte a tus requerimientos y la creas para tu empresas, en nuestro caso la tenemos definida de la siguiente manera:

Debes tener en cuenta que las condiciones adicionales que configures deben estar incluidas en el esquema de calcuo de los tipos de pedido.

espero que te sirva la ayuda!!!.

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.