En muchos o en casi todos los casos en que se compran insumos para la producción estos vienen acompañados de otros servicios como flete, carga, embolsado en planta y otros. Ejemplo:
Costo del material: 1000$
Costo del flete: 150$
Costo de embolsado en planta: 320$
Total de la orden: 1470$
Todos los costos mencionados anteriormente, son del material y deben ser imputados a el. Sin embargo, el material se lo compro al proveedor X, el flete se lo pago al proveedor Y y el servicio de embolsado en planta se lo pago al proveedor Z (un proveedor para cada cosa).
Con base en lo anterior, es posible ¿generar un pedido a nombre del proveedor X quien es el principal proveedor del material, e indicar en el mismo pedido el importe correspondiente a nombre del proveedor Y y el proveedor Z?
Lo que busco es planificar en la compra de un material todos los costos asociados para este, de manera que cuando sean ingresados en almacén por MIGO sean imputados directamente
Revisando su caso, a mi entender, le llegaran 3 facturas con proveedores diferentes, uno por el costo del material, otro por el costo del flete y otro por el servicio de embolsado, para ello deberia configurar una condición para incluirlos a nivel de cabecera y en el detalle de la condición asignar el proveedor asociado a cada gasto.
Hola Jonathan, esta son condiciones manuales que puedes configurar para los pedidos naciones y los de importación, se configura en la siguiente ruta:
SPRO - Gestión de materiales- Compras - Condiciones -Fijar determinación de precio -Fijar clases de condición.
Definir clase de condición, alli buscas una condicion que se adapte a tus requerimientos y la creas para tu empresas, en nuestro caso la tenemos definida de la siguiente manera: