Gestión artículos en KG

Buenos dias,

Les comento una situación que debemos implementar en SAP a ver que solución me pueden aportar al respecto:

Disponemos de artículos que su inventario y compra es a KG, pero la venta es a unidades.

Ejemplo: Disponemos en nuestro almacén de 5 kg de azúcar, y vendemos una unidad que contiene 1 kg, otra unidad que contiene 2 kg… Es variable el peso que contiene la unidad.

¿Alguna solución a esta problemática de gestión de unidades de medida?

Les estaría muy agradecidos… GRACIAS!

Creo que puedes resolverlo con las unidades de medida disponibles en la ficha de artículo.

Si su problema es sólo con el inventario la manera sencilla de resolver es cómo mencionas, mientras no tenga más de 4 factores (de conversión). Sería bueno que @IvanFor aporte más detalles porque no está involucrando el valor del inventario, el costo de compra ni el precio de venta. De acuerdo al ejemplo que pone [y si el precio de venta es por múltiplos iguales] se podría recomendar que los venda mejor por kilos, porque si mete el factor al fichero y éste es variable por cada evento tendría que estarlos modificando antes de cada venta lo que haría lento el proceso.

Otra opción sería manejar KIT de venta y usar la producción para “alimentar” la existencia, generar tantos KIT como necesite de acuerdo a cuántos tipos de presentaciones ocupe para vender.

Saludines.

1 me gusta

En qué quedó este tema @IvanFor ???

1 me gusta

No ha quedado resuelto por ahora.

Pero estaría bueno que nos des más detalles @IvanFor

Correcto, en este caso tienes que darnos un ejemplo más claro de como se maneja el material.

Si lo compras a granel y ustedes lo empacan? eso se hace por el modulo de producción.

Si lo compran ya empacado, tendrías que tener items diferentes de venta por cada presentación.

Pero si nos aclaras el caso, será más fácil ayudar.

1 me gusta

utiliza las multi unidades de medida (Grupos de UDM) , en esta puedes configurar los factores de conversión sirven para la compra o la venta y los inventarios estarán en la UDM base , esto lo realizas en Definicion en inventarios y asignas a los articulos en el DM por donde colocas el Grupo

saludos

1 me gusta