Gestion de Bancos/Asistente de Pago

Hola, hemos realizando una operación rutinaria, en Gestion de Bancos/Asistente de Pago, hemos seleccionada todo como siempre (Fecha del pago, fechas de vencimiento para filtrar los movimientos) y en el último paso, donde nos solicita el modo en el que se desea procesar los resultados. Siempre escogemos Indicar ejecución de orden de pago. De esta manera si algo sale mal podemos modificarlo previamente antes de contabilizarlo y no hay que volver atrás movimientos erróneos. SAP B1 9.3 PL8 SQL

Pero esta vez para nuestra sorpresa tras filtrar los pagos negativos y dejar los proveedores que necesitamos nos ha saltado este error.

“Ejecución de todas las líneas en ejecución de orden de pago fallida. Véase el informe “Transacciones no incluidas” [Mensaje 504-149]”

Y al darle al menu de Transacciones no incluidas, no ha salido un informe, sino que sale otro error.

“La fecha no está disponible; modifique los criterios de selección y vuelva a introducirlos [Mensaje 131-85]”

Tras reiniciar servidor incluido y ver que no había solución hemos probado por grupos de clientes y finalmente hemos revisado que La moneda del proveedor coincide a la del banco. Existen suficientes fondos en el banco asignado al pago. El proveedor o socio de negocio está activo. Lo mismo que las Cuentas.

Hemos probado todo igual, excepto que en el paso donde indicamos el modo en el que se desea procesar los resultados. Hemos seleccionado Indicar ejecución de pago. En este caso nos ha realizado la operación y no sabemos por qué. En este caso se ejecutan más pasos como el registro de todas las órdenes, contabilización de los pagos y seguramente más cosas.

No sabemos a que es debido este cambio en el comportamiento del programa y si podemos usar la opción anterior de nuevo. Si alguien sabe mas sobre este punto o puede aclarar algún concepto estaríamos agradecidos.

1.- He revisado que la serie de numeración de PAGO está dentro de rango.
2.- Los importes y las cantidad de Pagos realizados no afectan, he realizado otras veces más cantidad de importe y volumen de PAGOS.
3.- Revisado que no están los proveedores bloqueados, la moneda coincide…
4.- Hemos hecho varios intentos con otras bloques de facturas.

Seguimos intentando resolver este problema. No s si alguien tiene alguna idea sobre este tema? Quien usa esto de la forma que yo lo usaba hasta ahora?

Buenas @imillan,

¿Has revisado las fechas en los periodos contables?

Dinos si lo has podido solucionar sino.

Gracias

Si, esta revisado también. Estan hasta fin de año. Estamos trabajando normal en todos los sentidos, pero hemos detectado este cambio que tiene adquirido un empleado en contabilidad y se ha quejado.

Los pagos que se realizan disponen de la fecha de contabilización, fecha de vencimiento y fecha de documento en el mismo año?

Envia imagen de los pagos que se van a realizar.

Saludos

No, los documentos son del año pasado de Noviembre la mayoría, los hay de diciembre y de Enero 2024. La fecha de vencimiento de todos ellos es en Marzo, la fecha de contabilización en Marzo también. Siento no mandar foto, ya que no me la ha facilitado el contable de la empresa.

Si las fechas corresponden a años diferentes, como comentas. Deberás revisar la configuración de los periodos contables, y modificar las fechas de estos.

Con esto, lo tendrás resuelto.

Cualquier duda, nos dices.

Saludos,

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