Gestión de Comprometidos de CO con FM

Buenas, existe en algunos objetos de CO (CeCo, órdenes CO, propias órdenes) la gestión de comprometidos, pero guarda vinculación con la gestión de comprometidos de FM para darle alguna utilidad?
Saludos

Hola, sí existe, y sí se integran.
Pero la parte de CO la tienes del lado del ledger financiero, mientras que la parte de FM tiene su propio ledger presupuestario.

Te recomiendo leer este artículo y su continuación:

Gracias por la recomendación.
Creo que el Ledger Financiero 9B (Presup.comprom.ctrl.presup.) es sobre el que intento descubrir algo más.
Parece obvio que para realizar contabilizaciones con objeto de coste que posea en su dato maestro (Gestión de comprometido) deberá poseer Estructura Presupuestaria (FMBSPOS) en el año en cuestión.
Pero hay un check denominado “No verificar si existe la imputación de contabilización” que parece que lo desactiva en la SPRO (Especificar parametrizaciones p.estructura presup.) es decir, no realiza ninguna comprobación para tomar el Comprometido (Sol.Pep o Pedido)


Si estuviese desactivado, debería poseer valores de “Imputaciones contables”(FMBSPO) para poder contabilizar el Comprometido.

En referente a esta información, para el informe S_ALR_87013648 - Área: Real/Presupuesto/Comprometido cuando “pintaría” la información en la columna Comprometido? y el Presupuesto, cómo se establece, pues no se puede presupuestar los CeCos (órdenes CO sí se pueden)?


Saludos

Disculpa, pero me estás mezclando todo.
Si tienes consulta sobre FM, abres un tema sobre FM.
Si tienes consultas sobre presupuestos en CO, abres otro tema distinto para CO.

Organicemos un poco, sino este tema va a ser una mermelada entre FM y CO.

Buenas, la consulta es, como su título indica, una vinculación entre CO-FM.
El Presupuesto o Comprometido sobre el cual pregunto es CO en relación con FM, si aquel se alimenta de este vía Partida Presupuestaria o no.
Si crees que son independientes y sabes por dónde se alimenta, podrías indicarme?
Gracias

CO tiene sus objetos, si les configuras derivaciones de FM, vas a tener imputaciones del lado de FM, pero el presupuesto de CO no alimenta al de FM automáticamente. Sí he trabajado en clientes que han optimizado sus procesos, y crearon un Zeta para que el presupuesto de CO se copie (vía JOB, a través de un zeta) al presupuesto de FM. Pero no tiene integración directa y estándar. (No sé si con S4Hana habrán optimizado eso).

Concluyendo, en ECC, el presupuesto de CO no alimenta al de FM.
Son ledgers distintos.

Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.