Gestión de efectos por fecha de vencimiento

Buenos días,

Les expongo una funcionalidad que desconozco si funciona en SAP:

  1. Dispongo de un efecto con varias facturas con fechas de vencimiento diferentes.
  2. Al enviar este efecto a pagado, me realiza el asiento contable en la fecha que le indico al pasar de una pestaña a otra.

Mi duda es: ¿Existe alguna posibilidad de indicarle al sistema que me realize el asiento basado en la fecha de vencimiento de cada factura, no del efecto?

En caso que no se pueda realizar, ¿Alguna alternativa?

Saludos!

Hola @IvanFor

para mí un efecto es un único movimiento contable que agrupa el cobro o el pago de varios documentos; por lo tanto sólo puede tener una fecha contable.

La única alternativa que se me ocurre es hacer un efecto por cada documento, pero luego podrías tener dificultad para puntear el saldo del banco.

Ah, ¿qué quieres conseguir que considere la fecha de vencimiento de la factura?

Un saludo

coincido plenamente con @Amarcos un efecto es un solo movimiento o asiento.
De hecho pierdes los vencimientos de las facturas al especificar un único vencimiento en el efecto… es materialmente imposible si lo quisieras hacer a mano…
Opciones:
1.- En la cajonera de efectos el asiento tiene fecha de contabilización modificala para darle manualmente otra.
2.- Hacer asientos manuales post contabilización del efecto para adecuar la información.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.