Gestion de Inventarios: carga de códigos

Muy buenas tardes gente. Mi nombre es Daniel, soy de Argentina, nuevo en el foro. Hara 5 meses mas o menos que entre en una empresa donde todo lo manejan mediante SAP. Es la primera vez que trabajo con el mismo y bueno, aprendí con lo que me van enseñando, lo que googleo y donde voy explorando! Mi puesto es control de existencias, toda la parte de gestión de inventarios, stocks,stock.etc. Quisiera hacerles una consulta, tanto al momento de crear un inventario como al de ingresar el recuento, tengo que ir ingresando de a pocos códigos a la vez, mas precisamente cuando creo ingreso de a 16 y para ingresar el recuento de a 8. La verdad, son muchísimos los códigos que tengo que ingresar cada vez que realizo el inventario mensual. Hay alguna manera de poder hacerlo mas dinámico y minimizar los tiempos en la carga? Agradeceria la informacion que me puedan pasar y si tambien tienen tips a tener en cuenta que me puedan servir se los agradeceria.

Muchas gracias y que tengan un buen dia!

Bienvenido Daniel, contanos qué transacción estás usando para cargar los códigos del inventario.

Saludos

Muchas gracias! Es decir me refiero a pasar los codigos, en mi caso de un xls, a las tx tanto mi01 (codigos que entraran en el inventario) y la mi04 (carga del conteo). Ya que solo se pueden cargar de a pocos a la vez, espero se entienda la consulta.

Saludos y gracias.

Sí, entiendo a lo que te refieres. Yo hago inventarios :stuck_out_tongue:

Lamentablemente la MI04 carece de tratamiento masivo.
Puedes usar la MI34 si posees un excel que hayas subido a SAP, o bien, usar una LSMW para subir el excel directamente a la MI04. En la sección de #tutoriales hay un excelente manual paso a paso de cómo usar la LSMW.

Si necesitas más ayuda, abris otro tema para que usuarios de la LSMW te den una mano. :+1:

Espero haberte lanzado un centro.

3 Me gusta

jaja Bueno muchas gracias por la infomacion SidV . Me voy a poner a revisar esto que me indicas a ver como funciona y cualquier cosa consulto. Dudas muchas, pero de a poco las voy sacando, la verdad falta capacitacion y debido a esto es a mater mano nomas!ja

Muchas gracias nuevamente y buenas tardes!

Saludos

La LSMW te puede ayudar a solucionar ese tema, como dice @SidV estamos a la orden

Buen día @Daniel85 los inventarios que realizas son sobre IM o manejas WM?