Gestión de producción/productos

Buenos días!!

Quería exponer un problema que nos surge en un cliente, a ver si a alquien le ha ocurrido algo similar o sabe como atajarlo.

La empresa (sociedad 1) fabrica un producto terminado, por ejemplo vamos a imaginarnos una bicicleta. Este producto terminado a su vez está compuesto de otros productos semiterminados (manillar, estructura, ruedas y cambio).
Otra empresa del grupo (sociedad 2) compra el código final bicicleta, pero el problema es que la bicicleta no se da de alta en su totalidad para enviarse, sino que se le vende a esta sociedad 2 el código bicicleta pero se envía por partes al centro de la sociedad 2. Esto nos genera un problema porque queremos que consten en el packing list todos los componentes desglosados, y que al recibir los componentes en el centro de la sociedad 2 tengan todos los componentes en stock ( no el código total bicicleta).

Alguien se ha enfrentado a una situación similar.
Gracias de antemano :slight_smile:

Aca tienen un rompecabezas, primero tienen que definir bien qué quieren comprar.
Si la empresa compra 1 código, debe definir si es producto termina o no. No estaría bien decir que compra producto terminado, pero debe dar ingreso a una lista de partes (materias primas).

¿Estás segura que ese es el procedimiento que quieren correr?
A mí modo de ver, les conviene tener la lista de materiales para comprar, es más fácil de hacer el control de ingreso y hacer MIGO por cada material (que conforma el producto terminado).

Como bien dice @SidV, primero tienen que definir bien lo que quieren hacer. Creo que hace falta información para entender el origen del requerimiento y dar una respuesta adecuada.
Suena harto raro comprar un producto terminado que me van a entregar desarmado o en piezas porque quiero tener el control de los componentes en stock, Cual es la finalidad?? S2 vende componentes, arma y vende PT o ambas opciones?? Por que no pedir a S1 que te venda y facture componentes en lugar de producto terminado??? Cuando armas un PT, le cargas al costo horas hombre y horas maquina destinadas al armado del PT y por tanto esto afecta el precio de venta, te están dando el PT más barato por entregarlo desarmado?? Si S2 estar armando el PT esta afectando el costo y precio de venta??

Dificil dar una respuesta, ayudaría tener datos más especificos para entender la necesidad y requerimiento, creo yo!!

1 me gusta