Gestión de tablas y campos de usuarios

Buenos días estimados. He estado incursionando en la creación de tablas y campos de usuarios pero quería preguntarles de por ahí si ustedes manejan del por qué cuando establezco mis campos de usuario como “Valores Válidos” y los establezco, cuando se carga el formulario se muestran los códigos de esos valores pero no la descripción. Si pueden fijarse tengo varios campos donde el usuario deberá simplemente elegir la opción que le parezca, pero sería un entorno más amigable si le aparece la descripción de lo que está eligiendo y no el código. Además estéticamente queda feo.
Dejo una imagen de mi tabla, si de por ahí tienen en mente alguna posible solución, se los agradecería… Igual, muchas gracias desde ya. Saludos.

Hola @AleVecca

Creo que es el comportamiento estándar de SBO. En los formularios propios de SBO sí aparece la descripción del campo y no el valor. Este es el comportamiento que tú esperas.

¿La solución? Quizás añadiendo un campo por cada desplegable y poner una búsqueda formateada para mostrar el valor y ocultar la columna que tienes ya definida.

A ver si alguien puede darte una solución mejor…

Un saludo

2 Me gusta

Sí, he notado eso que mencionas. Hice algunas pruebas en el dato maestro de artículos y ocurre así como lo describes. Trataré de hacer una búsqueda formateada y ver cómo se comporta.

Cuando creas los valores válidos, tienes 2 columnas, código y descripción. Si el código no te hace falta para nada, creas el valor de la descripción en ambas columnas y ya está.
1 - España
2 - Francia

España - España
Francia - Francia

3 Me gusta

Buenas, cómo estás? Sí, ya pensé en esa opción. Es totalmente válida y agradezco el tiempo que te tomaste en responder este post.
Ya encontré otra solución, igual, repito. Muchas gracias.