Gestionar Articulos con Costo 0

hola alguien me puede ayudar, necesito saber cuantos artículos tengo con costo 0 por ejemplo tengo varios artículos como lo muestra esta imagen:

en el campo del costo actual esta nulo, alguien sabe que campo es y de que tabla? para hacer la revalorizacion de el costo de estos antes de cerrar el parcial.

Gracias.

Hola compañero.

El costo del artículo es almacenado en la tabla OITM y el campo es AVGPrice.

Se que tienes buenos conocimientos de programación así que el armar el query no debe ser problema.

Saludos.

2 Me gusta

ok, mucgas gracis, de echo ayer ejecute otro query pero deja ver de que tabla era xD, de igual forma tengo que ser muy especifico en el where por que algunos de mis precios tienen 0.01 y si pongo como condicion 0.00 creo que tengo problemas, y si le pongo null creo que no me manda resultados, si efectivamente era la misma tabla, pero me sigue mandando 2900 y algo de articulos, asi que no creo que sea eso.

Si en mi base de datos hago un consulta como esta:

SELECT T0.ItemCode, T0.[AvgPrice] FROM OITM T0 Where AVGPrice = 0

Me trae todos los artículos con costo 0 (0.00000) si tengo alguno con costo 0.01 no se incluye en la consulta.

La verdad tras tu segundo comentario comprendo menos lo que buscas con tu query, recuerda desde que formulas la pregunta, ser lo más claro posible, para así poder abarcar mucho más rápido el inconveniente.

Saludos.

2 Me gusta

busco los articulos a los cuales se les dio entrada (al almacén) sin un costo, es decir no le pusieron costo al registrarlos, esto con el fin de corregir ese error, ya que al tratar de darle entrada a mercancía o salida no me deja por que estos no tienen un precio definido.

Hola Daniel, sigo igual.

¿Buscas los artículos a los que se les dio entrada con precio unitario 0?
¿Buscas los artículos que su costo actual es 0?

Si es lo segundo, no le veo problema a un query simple como el que te ejemplifiqué.

1 me gusta

ambos son lo mismo no? pues al darse le entrada de costo 0 (sin costo) se costo actual es 0 de igual forma ahorita me iré a mi casa a trabajar desde aya, ando fuera pero necesito hacer una lista para que contabilidad me de los precios y subirlos, ya que el lunes no es laboral, viva México.

Si manejas un sistema de costeo de promedio ponderado ambas cuestiones no son para nada similares. Puedes dar una entrada con precio unitario 0 pero si tienes más cantidades en almacén, tu precio unitario 0 se promediará y el costo actual del artículo no será 0.

Espero que el apoyo brindado te sea de ayuda.

No olvides que un simple “me gusta” sirve para agradecer el tiempo que nos tomamos en analizar tus preguntas y emitir un comentario al respecto.

Saludos y si, viva México paisano.

2 Me gusta

Muyyyy buena esta respuesta, estaba como confundido con ambos conceptos pero como lo explicas tiene ya todo el sentido.

Gracias

Gracias @Gera_Mendez como mencionas yo también tenia planeado hacer la consulta así como mencionar pero me da un resultado de 2900 articulos sin precio, te comento que al rededor de 300 son artículos que reconozco no deben tener precio final pues son un finish good, es decir un producto terminado y su costo varia dependiendo el cliente, ejecute el comando de la misma forma que mencionas, tomando datos como el itemcode, itemname y el avgprice con la condicion que el avgprice sea igual a 0, me mando datos y al estar revisando para la revalorizacion me da unos que tienen costo de 0.01 centavo de dolar pues son articulos de consignacion (material que los clientes mandan para hacer sus trabajos) te mando imagen para mejorar tu idea…

de igual forma buscare la manera para terminar con este asunto, soy el encargado de sistemas pero a su vez fungire como el encargado de SAP, y me encargare de hacer que este proyecto funcione correctamente en la empresa, asi que terminare con esas 2900 articulos xD. otra cosa que puedo hacer es sacar una cosulta o exportar unos excel donde saque los finish goods y eliminarlos de mi lista de 2900.

1 me gusta

al final genere una consulta que me diera los artículos que tenían mas de 0 stock y que su precio estaba en 0 ademas de que su almacén fuera el MAIN o el COM ademas de sacar un excel con todos los artículos en saldo iniciales para poder generar y ver que artículos están mal, al parecer una persona le da entrada a mercancía pero no le ponía precio :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: solo pediré en reunión que esa persona ya no haga mas eso y asignar a alguien esa tarea en especifico ademas tendré que generar un plan de trabajo para hacer mis actividades relacionadas con SAP, dedicarle medio día mínimo hasta que los usuarios comiencen a comprender como tendrán que trabajar.

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.