"Go-Live" en paralelo sistema antiguo y SAP B1

Buen día amigos, por favor su apoyo
A la hora de salir en vivo, cuales son las ventajas y desventajas de llevar paralelamente el sistema anterior y SAP BO?

Por tu presentación, deduzco que hablas de BO como Business One (y no como Business Objects)., no?

Muevo este debate al sector de #consultas-sap:sap-business-one

Estimado @oosorio ,

No es recomendable para “GO-LIVE” seguir llevando o manteniendo en paralelo el sistema anterior, esto genera re procesos (doble operatividad), diferencias en cálculos en documentos en un sistema(anterior) al nuevo, retrasos en el sistema nuevo, mantener al dia (por comodidad los usuarios no le dedican la misma cantidad de tiempo ni dedicacion a un sistema nuevo teniendo aun el sistema anterior), reproducir ej. un error en el sistema ocurrido en sistema anterior en el sistema nuevo no es lo adecuado y genera dificultades, y en fin un sin numero de situaciones que en la mayoría de casos llevan al fracaso del GOLIVE.

Lo ideal y recomendable es que se programe un corte, se establescan los saldos al corte y se cargen estos saldos al nuevo sistema para que inicie toda la operación y el sistema anterior se deje solo como consulta.

Saludos,

JAMS

6 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta, he estado super atareado con este trabajo de implementación y tu respuesta me será de mucha utilidad.
Tienes algunos tips para la salida en vivo? algún plan? sugerencias?
Hay varios detalles aún que no están listos para la salida en vivo a falta de 2 semanas, cual ha sido tu experiencia? no dejo de sentirme presionado.

Hola:

En mi experiencia, no es recomendable el paralelo. Tal como comenta JAMS, van a trabajar el doble tus usuarios y el riesgo de que alguien “omita” una transacción es latente.

Mi recomendación es que realices el proceso de Pruebas unitarias y pruebas integrales como parte de tu proceso de preparación para el Go Live. De hecho es parte de la metodologia ASAP. Créeme, el tiempo que inviertan en pruebas vale oro después del go live.

Para resumir:

Ventajas: No veo ventajas al realizar un paralelo.
Desventajas: re-trabajo y fallas en la integridad de la información.

Saludos,

Omití un punto muy importante, asumo que tus usuarios no están muy felices con cambiar de Sistema… El hacer un paralelo no ayuda a tu Administración del Cambio. Corta de “tajo” el sistema anterior, tus usuarios no deben considerar un “roll back” como opción.

“Para atrás solo para tomar impulso”

5 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.